10 cosas que preparar para la llegada del bebé

llegada del bebe

¿Qué necesitas para la llegada de tu bebé? Prepárate.

Una vez que su bebé comienza a sentirse real (en caso de que las náuseas matutinas y el crecimiento de su pecho no fuese lo suficientemente «real»), es un buen momento para comenzar a prepararnos para cuando nazca.

Su hogar no tiene que ser perfectos para que su hijo sea feliz, los bebés se satisfacen muy fácilmente mientras usted esté cerca. Pero para que los primeros días a la llegada del bebé y las rutinas diarias sean un poco más fáciles para usted y su pareja en sus nuevos roles como padres, es una buena idea tener algunos.

Cama del bebé

¿Dónde dormirá su bebé? En una cuna a tu lado o en su propia habitación, aquí hay algunas cosas que le serán útiles para la llegada del bebé:

  • Una cuna: algunas marcas las venden con colchones por separado. Si realiza un pedido en línea, es una buena idea saber exactamente lo que está comprando. Si compras en una tienda, podrías probar el producto. ¿Demasiado cansado para llevarlo a casa o demasiado ocupado para montarlo usted mismo? Comprueba si tu tienda entrega y ofrece armarlo en tu casa.
  • 4-5 sábanas, fundas de almohada y fundas extras – Siempre necesitas más repuestos de los que crees…
  • Los pañales de tela son útiles para cubrir la almohada de su bebé y cambiarla por una limpia si tiene una situación de vomito.
  • Chupones: Antes de la llegada del bebé, nadie conoce qué aceptará así que sugerimos probar comprar tamaños diferentes. Busque marcas sin látex ni colorantes artificiales. No se sorprenda si su bebé escupe todos los modelos que le brinda, no a todos les gustan los chupones. Puede encontrar otras formas de consolarlo mientras llora como, un juguete de peluche suave o una manta.
  • Monitor de vigilancia para bebés: incluso si la cuna del bebé está en el dormitorio, una alarma para bebés es útil para cuando el bebé necesita dormir la siesta durante el día mientras estás en otro lado dentro de la casa.

Cambiador del bebé

El cambiador de su bebé puede estar en tu dormitorio, el cuarto del bebé o el baño. Tenerlo cerca de la cuna, creará la menor interrupción si tiene que cambiar el pañal o la ropa del bebé en medio de la noche. Aquí te dejamos el segundo tip para la llegada del bebé.

  • Cambiador: si tiene espacio para un cambiador grande con cajones y estantes, puede almacenar todos sus productos para el cuidado de la piel, pañales y otros elementos esenciales. Si el espacio es un poco reducido, elija un cambiador montado en la pared que pueda cerrarse cuando no esté en uso. Es posible que desee buscar un cambiador ajustable a sus necesidades.
  • Almohadilla de cambio: busque una cubierta de plástico o goma suave y amigable con la piel que además, sea fácil de limpiar.
  • Pañales de tela o cambiadores desechables para atrapar cualquier derrame de cambio de pañales.
  • Toallitas húmedas para bebés para limpiar al bebé de la cabeza a los pies. Será parte de la rutina diaria.
  • Aceite, loción y crema para bebés: la piel de su bebé es naturalmente suave, pero los cambios frecuentes de pañales y limpieza puede secar su piel. Use productos sin perfume a base de ingredientes naturales – sin químicos nocivos.
  • Cepillo suave para el cabello para prevenir o cepillar suavemente la caspa o la descamación de la costra láctea. (Se trata fácilmente con un aceite de bebé suave y sin perfume. Consulte con su médico si persiste o si sospecha que podría ser una reacción alérgica o eczema).
  • Una bata de baño para bebés o una toalla suave: esto es útil para mantener a su bebé cómodo y caliente a la hora del secado.
  • Pañales, pañales, pañales. Probablemente solo necesite un par de paquetes del tamaño del pañal recién nacido, ya que lo más probable es que su bebé crezca rápidamente. Muchas tiendas (tanto físicas como en línea) ofrecen paquetes de inicio para bebés con muestras de varias marcas.
  • Papelera de pañales: una cesta de basura agradable a la vista.

Baño del bebé

¿Con qué frecuencia debe bañarse a su bebé? Dos o tres veces a la semana está perfecto para un recién nacido. Puede hacer que la hora del baño sea parte del ritual nocturno de relajación para su bebé antes de acostarse. Aquí te dejamos un siguiente tip para la llegada del bebé.

  • Champú para bebés: la mayoría de los champús para bebés son lo suficientemente suaves como para usarse para el cabello y el cuerpo. La piel de su bebé es suave y delicada, así que elija una marca que sea amigable con la piel, libre de perfumes y productos químicos dañinos que puedan causar irritación o alergias.
  • Bañera para bebés: una bañera especial del tamaño de un bebé con un borde inclinado y un asiento puede ayudarlo a apoyar a su pequeño durante el baño. Una bañera simple, redonda o de forma elíptica con un fondo plano también está bien: puede apoyar fácilmente la espalda y la cabeza de su bebé con el brazo. Pídale a su pediatra que le muestre la mejor técnica si no está seguro de cómo.
llegada del bebé

Alimentación del bebé

La lactancia materna requiere muy poco equipo adicional, pero si decides complementarla con fórmula te aconsejamos lo siguiente. Adquiérelo antes de la llegada del bebé:

  • Botellas – Muchas marcas ofrecen productos sin látex. Busque productos que se puedan esterilizar fácilmente con un microondas (para ahorrar tiempo). Dependiendo de cuánto termine amamantando en comparación con la alimentación con biberón, compre suficientes biberones para pasar por un ciclo de 24 horas, generalmente 8-10 biberones lo mantendrán en marcha.
  • Extractor de leche: esto te ayudará muchísimo si estás amamantando y deseas abastecerte de porciones adicionales de leche para tu bebé cuando otra persona cuida al bebé.

Ropa para un bebé recién nacido

Sabemos que la llegada del bebé emociona cuando se trata de la selección de prendas. Aquí te dejamos unos pequeños consejos:

  • Onesies: Casi no puedes tener suficiente de estos. Elija algodón, lana u otras fibras y materiales naturales y amigables con la piel.
  • Ropa apropiada para el clima. Estarás acumulando mucha más ropa cuando tengas a tu bebé. En un día ajetreado, el bebé puede pasar por varios juegos de ropa: en derrames de pañales, vómitos, etc. Asegúrate de tener suficientes juegos listos antes de la llegada del bebé para no preocuparte por el secado de la ropa recién lavada. Y recuerda, tu recién nacido dejará sus primeras prendas a las pocas semanas, por lo que no compres demasiadas. Es posible que el bebé ni siquiera tenga tiempo de probárselas antes de pasar a la siguiente talla.

Bebé on boarding! Lo que necesitas para el auto

Es necesario que consideres todos los detalles antes de la llegada del bebé. Te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Cochecito y/o Stroller si tiene un coche, busque un cochecito desplegable fácilmente. Si sueles usar el transporte público, elige un modelo liviano para subir y bajar fácilmente de los autobuses y trenes.
  • Cubierta para la lluvia y protector solar: dependiendo de dónde vivas o a dónde planees ir, el bloqueador solar o una cubierta para la lluvia en el cochecito puede acondicionar el vehículo de tu bebé y evitar que se empape o que esté desprotegido de la luz solar (en especial, sus ojitos). Asegúrate de tener estos productos antes de la llegada del bebé.
  • Bolsa de pañales: busque una bolsa para cargas cosas del bebé que sea fácil de limpiar. Algunas tienen correas que se enganchan a su cochecito para que no tengas que cargarlo sobre tus hombros.
  • Portabebés o cabestrillo: los portabebés son geniales. Puede mantener al bebé cerca de usted y no tienes que preocuparte por arrastrar las ruedas del coche. ¡Y las manos libres para hacer lo que gustas!
llegada del bebé

Comidas para su familia en los primeros días con el bebé

Los primeros días o semanas en casa con un recién nacido pueden ser un poco abrumadores. Emplearás tu tiempo en conocer las señales de tu bebé, por lo que, por supuesto, todo lo demás tendrá menos prioridad.

Si tienes tiempo en las semanas previas a la llegada del bebé, llene su congelador y armarios con ingredientes para comidas fáciles, como cenas congeladas, verduras congeladas, carnes frías, sopas, mezclas de pasteles y pan, etc. Organicen un horario con familiares y amigos que puedan pasar con un bocado rápido para comer y cocinar.

Sostenes de lactancia y almohadillas de lactancia para usted

A mediados/finales de su embarazo, es posible que esté maldiciendo los cables de metal que sostén tiene. Los sujetadores de lactancia son suaves, flexibles, proporcionan mucha más comodidad y soporte, y tienen espacio para las almohadillas de lactancia en caso de que comience a lactar antes de tiempo. Asegúrese de obtener un modelo que sea ajustable en tamaño antes de la llegada del bebé para adaptarse tanto durante el embarazo como durante la lactancia.

Productos para la incontinencia

Lleve productos para la incontinencia con usted a todas partes en los días previos a la llegada del bebé. Si su fuente se rompe, ¡será su mejor amigo hasta que pueda llegar al hospital!

Tu maletín para el hospital

Recuerda preparar tus pañales y wipes Bambo Nature, tus pañales de incontinencia de ABENA y no comprar más que lo necesario para la llegada del bebé.

Si te gustó este blog sobre la llegada del bebé, no te olvides de dejar un comentario y déjanos saber lo siguiente:
¿Qué es lo más importante que necesitaste después de la llegada del bebé?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram:

https://www.instagram.com/bambonaturepe/

Facebook:

https://www.facebook.com/BamboNaturePeru

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Gracias por contactarnos! Al continuar con la comunicación, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la Política de Privacidad

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.