Bambo Nature – Empaque TCF evergreen

Desde la fundación de Bambo Nature, nos hemos embarcado en un viaje para ofrecer a los padres de todo el mundo los mejores productos para el cuidado de niños y bebés respetuosos con la piel y el medio ambiente. Hace más de 25 años, fuimos la primera marca en tener pañales para bebés certificados con la estimada etiqueta ecológica Nordic Swan, y estamos orgullosos de decir que la pelusa en nuestros pañales para bebés ahora también está totalmente libre de cloro.

Un pañal para bebés está compuesto de muchos ingredientes y características diferentes. Uno de estos ingredientes es la pulpa de pelusas. La pulpa de pelusa es un material similar al algodón a base de plantas (fibras de celulosa) que crea un relleno suave en los pañales. Se coloca en el núcleo absorbente donde absorbe líquido para mantener la piel de su hijo seca.

Hoy en día, la ECF es el proceso más utilizado para tratar la pulpa de pelusa en la industria del pañal para bebés. Pero para hacer nuestros productos aún más ecológicos y como vemos un aumento en la demanda para ir completamente libre de cloro, hemos optado por cambiar a TCF. Por lo tanto, a partir de marzo de 2021 todos nuestros pañales para bebés no solo serán aprobados por la etiqueta ecológica Nordic Swan y el FSC (Forest Stewardship Council) también se harán con pulpa de pelusa totalmente libre de cloro.

Un viaje continuo

Pensar y actuar responsablemente siempre ha sido parte del ADN de Bambo Nature. Ofrecer productos seguros y respetuosos con el medio ambiente y, al mismo tiempo, cuidar de la naturaleza son algunas de nuestras principales prioridades y optimizamos continuamente nuestros productos y métodos de producción para crear un mañana mejor. Nuestros pañales están certificados con un gran número de ecoetiquetas y fabricados en máquinas con optimización energética con un consumo de energía general mínimo. Por ejemplo, el 100% de nuestro consumo de electricidad está cubierto por energía renovable y la pasta de pelusas proviene de bosques certificados por el FSC (Forest Stewardship Council) de Suecia.

Siempre nos esforzamos por hacer mejor mañana de lo que hicimos hoy y la implementación de la pulpa de pelusas totalmente sin cloro en nuestros pañales para bebés es un paso natural en nuestro viaje continuo para ser aún más ecológicos y ofrecerle mejores productos para sus hijos.
Lea más sobre nuestra producción responsable. O consulte nuestros pañales ecológicos aquí:

¿POR QUÉ EL CLORO EN LOS PAÑALES ES UN PROBLEMA?

1. EXPOSICIÓN A DIOXINAS

El uso de cloro en el procesamiento de pañales deja un residuo tóxico que puede causar una variedad de consecuencias negativas para la salud de su hijo y el medio ambiente.

El cloro es usado para el blanqueamiento y otros procesos industriales; a consecuencia surgen las tóxicas: dioxinas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición continua a las dioxinas puede dañar los sistemas reproductivos e inmunológicos de nuestros hijos, alterar la función hepática, alterar las hormonas y causar cáncer. También pueden causar problemas en el desarrollo de tu bebé. Las dioxinas se almacenan en el tejido graso y, por lo tanto, son extremadamente difíciles de eliminar del cuerpo, permaneciendo comúnmente durante 7-11 años después de la exposición.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha encontrado que las dioxinas son un probable carcinógeno humano y «químico persistente, bioacumulativo y tóxico». Lamentablemente, las dioxinas incluso están presentes en algunas marcas de alimentos para bebés, productos de baño, entre otros. Sin embargo, usted puede limitar significativamente la exposición de su bebé a las dioxinas seleccionando pañales, como los de Bambo Nature, que están totalmente libres de cloro.

2. MAYOR RIESGO DE UNA REACCIÓN ALÉRGICA

Si bien los pañales que usan cloro pueden causar efectos a largo plazo en la salud, estos pañales también presentan más probabilidades de causar una reacción alérgica que los pañales que no contienen cloro. La reacción alérgica más común a un pañal que no está totalmente libre de cloro son las escaldaduras. Estas podrían empeorar si el bebé está continuamente expuesto a los pañales producidos con cloro. En nuestra familia se descubrió que nuestra tercera hija estaba teniendo irritaciones nuevas y dolorosas de la marca de pañales que usábamos anteriormente, lo que nos llevó a profundizar un poco más en esto y crear pañales los pañales Bambo Nature Eco Pea.

3. IMPACTOS AMBIENTALES NEGATIVOS

Además de ser una amenaza para la salud del bebé, los pañales desechables hechos con cloro pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Después de que el cloro se usa para blanquear pañales y purificar la pulpa, ingresa a los suministros de agua locales donde se mezcla con minerales y otros elementos que pueden resultar en toxinas peligrosas para el medio ambiente. Estas toxinas pueden causar mutaciones y esterilidad en la vida silvestre, e incluso podrían contribuir a la extinción de ciertas especies.

Las toxinas dañinas también pueden filtrarse en el suelo, contaminando potencialmente la fuente alimenticia para animales y humanos. El aire también se ve afectado, ya que las fábricas que usan cloro emiten toxinas a la atmósfera, lo que puede provocar la contaminación a la capa de ozono y la irritación respiratoria en las personas expuestas al aire.

Los posibles efectos secundarios del uso de cloro en la producción de pañales y otros productos para el hogar han causado que muchos países prohíban o restrinjan su uso. Esto tiene mucho sentido, especialmente en los pañales, ya que los bebés suelen usar de 2,200 a 3,000 pañales en su primer año. Eso puede conducir a una exposición significativa que se puede evitar fácilmente.

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Gracias por contactarnos! Al continuar con la comunicación, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la Política de Privacidad

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.