El verano y el cuidado de la piel de tu bebé

¿El verano te obliga a incrementar el cuidado de la piel de tu bebé? Recuerda que esta es muy delicada y debe existir un equilibrio que pueda cuidar su piel de la humedad y el sol.

Antes de iniciar y disfrutar de tus vacaciones de verano en la playa o salir de viaje, ten en cuenta estos consejos:

cuidado de la piel del bebé
  • Hidrata constantemente la piel de tu bebé: Es importante que protejas la piel de tu bebé con una crema hidratante y, si esta es hipoalergénica, mejor. Lo ideal es aplicar alguna pomada específica si es que colocarás la cremita en la zona del pañal. Nuestra crema humectante Snuggle Time se encuentra libre de sustancias irritantes, evita la deshidratación y favorece la regeneración de la piel del bebé. Recuerda: en los lactantes se debe tener especial atención a la zona del pañal.
  • Modera la exposición de la piel de tu bebé: Para disfrutar de los beneficios de los rayos solares en la piel de tu bebé, te recomendamos sacarlo entre las 8 y las 10 de la mañana. También te recomendamos limitar la exposición a unos 10 o 15 minutos.
  • Aplica Protector Solar:  Aplica protector solar a la piel de tu bebé, especialmente en la cabeza, el cuello, las orejas y los pies. Recuerda que tienes que aplicar el protector cada dos horas. Recuerda, una vez abierto, este dura solo un año. Incluso en días nublados, los rayos ultravioletas siguen afectando la piel de tu bebé. Utiliza el fotoprotector más adecuado para la piel de tu bebé, lo ideal es que tengan un factor de protección solar de 40 o 50. Intenta que el bloqueador utilizado no contenga ácido p-aminobenzoico (PABA), evita las alergias y manchas permanente en la ropa. El octilmetoxicinamato, el protector de rayos UVB que se utiliza para niños, no ocasiona alergias.
  • Escoge prendas delgadas: Las prendas ligeras y holgadas protegerán la piel de tu bebé al facilitar la transpiración, considera aquellas prendas tejidas con fibras naturales, como el algodón. Tampoco olvides proteger los ojos de tu pequeño con unas gafitas de sol. Actualmente, hay compañías textiles que comercializan telas con protección UV.  Estas cuentan con una etiqueta que indica el valor de factor de protección a la radiación ultravioleta (FPU) en una escala de 15 al 50+. Cuanto más alto es el FPU, más protección brinda.
  • Controla los pañales de tu bebé: Los pañales deben ser transpirables para minimizar las posibles dermatitis provocadas por el sudor, recuerda cambiarlo frecuentemente.

Deja una respuesta

Ir a WhatsApp
¡Gracias por contactarnos!

Recuerda que las compras son únicamente a través de nuestra web.

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.

*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.