FSC®
En los últimos 20 años, FSC se ha ganado una reputación como el sistema de certificación forestal más riguroso y con mayor credibilidad. Como resultado, hay ventajas significativas en la elección de productos certificados por FSC:
Credibilidad:
El FSC es un grupo independiente, dirigido por miembros y organizado en cámaras sociales, ambientales y económicas que tienen la misma autoridad. Los miembros eligen la junta directiva y votan las decisiones importantes.
Protección del Medio Ambiente:
Las normas de manejo forestal del FSC amplían la protección de la calidad del agua, prohíben la recolección de bosques antiguos, evitan la pérdida de cobertura forestal natural y prohíben los productos químicos altamente peligrosos.
Compromiso Comunitario:
El FSC requiere que los administradores de bosques – tanto en tierras públicas como privadas – involucren a los miembros de la comunidad local y protejan los derechos consuetudinarios de los pueblos indígenas, asegurando que sus voces sean parte del proceso de certificación. Además, el FSC requiere que los resultados de las auditorías de certificación sean públicos, incluso en terrenos privados, lo que hace que el FSC sea único entre las certificaciones forestales.