POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
- Envíos
- Condiciones de Envíos
Los productos se envían a todo el país. Para el envío de los productos comprados por el Cliente, Ecoprana o cualquiera de sus proveedores entregará el pedido a la dirección indicada por el Cliente y a cualquier persona dentro del domicilio reciba el producto. En el caso de edificios multifamiliares o de oficinas, el pedido se podrá entregar al portero, conserje, mesa de partes o similar. Se dejará constancia de la persona que recibe el pedido.
Ecoprana se comunicará previamente con el Cliente para informar sobre el envío del producto, avisándole con diez (10‑15) minutos de anticipación. Por ello, Ecoprana únicamente realizará un (1) intento de entregar el pedido al domicilio indicado por el Cliente. En caso no pueda entregarse el pedido, se le notificará al Cliente vía correo electrónico o WhatsApp sobre dicha situación y sobre el cargo adicional que se le va a cobrar, de lo contrario se anulará el pedido.
Ecoprana se reserva el derecho de solicitar al Cliente que cambie la dirección de envío o de anular un pedido por motivos de seguridad de los repartidores, ya sea por direcciones inexactas, direcciones que presenten dificultad para llegar, errores voluntarios o involuntarios al seleccionar un distrito o cualquier motivo que se considere apropiado. - Plazos y Costos de Envíos
En Ecoprana intentamos entregar los pedidos a nuestros Clientes lo antes posible, entendiendo que para ellos es importante tener un estimado confiable sobre cuándo recibirán su pedido. En ese sentido, Ecoprana se encargará del envío y la entrega del producto en los plazos siguientes:- Para los siguientes distritos: Ate – Salamanca, La Victoria, Lince, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Luis, Surquillo; donde el plazo de entrega es de uno (1) a tres (2) días útiles y el costo de envío es de S/10.
- Para los siguientes distritos: Barranco, Breña, Cercado de Lima, Jesús María, La Molina, Magdalena del Mar, Magdalena Vieja, Pueblo Libre, San Miguel, Santa Anita; donde el plazo de entrega es de uno (1) a tres (3) días útiles y el costo de envío es de S/10.
- Para los siguientes distritos: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ate – Vitarte, Chorrillos, El Agustino, Rímac, San Juan de Miraflores; donde el plazo de entrega es de uno (1) a cuatro (3) días útiles y el costo de envío es de S/15.
- Para los siguientes distritos: Ate – Santa Clara, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo; donde el plazo de entrega es de uno (1) a cinco (4) días útiles y el costo de envío es de S/20.
- Para los siguientes distritos: Ancón, Ate – Huaycan, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho, Lurín, Pucusana, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Ventanilla; donde el plazo de entrega es de uno (1) a cinco (4) días útiles y el costo de envío es de S/25.
- Para los siguientes departamentos: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima (Provincia), Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali; donde el plazo de entrega es de cinco (5) a siete (7) días útiles y el costo de envío es determinado por la agencia responsable en el traslado Lima – Provincia. El costo por dejar el pedido en agencia es GRATIS y el Cliente deberá asumir costo interprovincial hasta la agencia en destino. Estos envíos se realizan a través de un operador logístico tercero, por lo que Ecoprana no tendrá responsabilidad sobre los plazos o manejo interno de este, aceptando el Cliente de manera anticipada la presente condición.
Dichos plazos comenzarán a correr al día siguiente útil desde que el Cliente reciba el correo electrónico de que nos encontramos “Procesando” su pedido.
Los horarios de reparto son de 8:00 am a 8:00 pm. Ecoprana no será responsable ni el Cliente podrá solicitar la anulación de un pedido ni indemnización alguna por retrasos en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, por causas imputables al fabricante o por causas imputables al Cliente.
- Costos por Envíos
El costo por envío dependerá de la zona de reparto. Los costos figuran en el apartado anterior (Plazo y Costo de Envío); el cálculo se hace de forma automática y se informa antes de finalizar la compra (en la página de “checkout”). El Cliente podrá cambiar la dirección de entrega únicamente si el pedido aún no ha salido de almacén y deberá enviar un correo electrónico a info@ecoprana.com.pe o comunicarse vía WhatsApp al +51 920 304 164. En caso la diferencia de costo por delivery sea mayor, se le cobrará la diferencia. Por el contrario, si es menor, no se realizará ninguna devolución de dinero.
- Cambios o Devoluciones
- Condiciones de cambios o devoluciones
En los casos de cambios o devoluciones, existen dos posibilidades:- Si se realiza por decisión del Cliente sin justificación alguna.
- Si el pedido enviado presentara algún error en el envío del producto comprado, producto incompleto o de falla de fábrica.
Para realizar cualquier cambio o devolución en cualquiera de las dos opciones indicadas anteriormente, el producto devuelto no debe haber sido usado, encontrándose en su empaque original, sellado de ser el caso, sin abrir ni haber sido ensamblado o presentar señales de deterioro. Solamente en caso de fallas técnicas o de fábrica se aceptarán cambios o devoluciones de productos con cajas y empaques que hayan sido abiertos. Ecoprana será quien decida si el producto presenta alguna falla o no. Asimismo, el Cliente deberá contar con la documentación original de la boleta o factura.
Los cambios del producto estarán sujetos al stock o inventarios existentes. En caso no se tuviera el producto en stock, se procederá a entregar el reembolso por el monto en crédito en la tienda a través de un “Store Credit” o cupón para compras en Ecoprana. Cambios con saldo a favor de los clientes y devoluciones se realizarán con un “Store Credit” o cupón para compras en Ecoprana. Asimismo, Ecoprana se reserva el derecho de decidir cuáles casos son excepcionales para cambios o devoluciones del producto.
- Recepción y revisión del producto
Es responsabilidad del Cliente revisar que el producto se encuentre en perfectas condiciones. De recibir el producto y notar algún imperfecto, el Cliente deberá informar dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes de haber recibido el producto a Ecoprana, enviando un correo electrónico a info@ecoprana.com.pe o un mensaje al WhatsApp Ecoprana +51 920 304 164, al acerca del problema. De no recibir una comunicación por un producto incompleto en ese plazo, el producto se considerará completo. No se aceptarán devoluciones ni cambios de productos defectuosos luego de ese plazo. - Plazos de cambio o devolución
La política de cambios o devoluciones será hasta por setenta y dos (72) horas posteriores desde la fecha en que se entregó el pedido, debiendo el Cliente notificarnos y entregarnos el producto en el almacén central de Ecoprana (San Luis) dentro del periodo antes mencionado. Las solicitudes son procesadas en un plazo de hasta setenta y dos (72) horas desde que el producto llega a nuestro almacén, sea revisado y confirmado que cumple con las condiciones. Pasado este plazo, Ecoprana le notificará al Cliente si la solicitud presentada procede a través del correo registrado por este, por lo que debería revisar su correo electrónico, incluyendo las carpetas de “no deseados” o “spam”. - Procedimiento de cambio o devolución
El Cliente deberá comunicar a Ecoprana escribiendo un correo a info@ecoprana.com.pe o un mensaje al WhatsApp Ecoprana +51 920 304 164, su solicitud de devolución, indicando su número de pedido, el motivo de su decisión y qué productos se van a devolver dentro de las setenta y dos (72) horas posteriores de entregado el producto en los siguientes casos:- Por decisión del Cliente: cambio o devolución de algún producto sin justificación por parte del Cliente. En caso sea aceptado por Ecoprana, el Cliente será responsable de enviar los productos a la dirección asignada por la Empresa para dicha gestión y asumir cualquier costo de envío que se genere. En caso de cambio de producto por uno de igual precio, el Cliente deberá asumir el nuevo costo de envío en caso corresponda. Sin embargo, en caso se realice la devolución del producto, se le entregará una nota de crédito al Cliente para que pueda utilizarla en el Sitio Web. En estas situaciones, no se hará devolución de dinero por ningún motivo.
- Por falla de fábrica o error imputable a Ecoprana: en caso el pedido enviado presentara algún error en el envío del producto comprado, producto incompleto o de falla de fábrica. Ecoprana podrá entregar una nota de crédito o devolver el monto pagado, dependiendo de lo que decida el Cliente. En dichos casos, Ecoprana asumirá los costos por el recojo o envío del producto. Si Ecoprana lo considera conveniente, podrá solicitar fotografías y documentos para constatar el buen estado y empaque del producto; en consecuencia, el Cliente deberá cumplir con esa condición para continuar con el procedimiento de cambio.
Al momento de comunicar dicha solicitud el Cliente declara tener conocimiento de las condiciones establecidas anteriormente. Ecoprana realizará un control de calidad del producto cambiado con la finalidad de verificar el cumplimiento de las condiciones.
- Gastos de envío en cambios
Todo costo por cambio o devolución deberá ser asumido por el Cliente, salvo que se compruebe que el producto tiene fallas de fábrica, en cuyo caso el costo será asumido por Ecoprana.
IMPORTANTE: Todas las promociones y productos con descuento no aplican a devolución y/o cambios.
POLÍTICA DE RECOJO EN ALMACÉN
- Condiciones de recojo
- La opción de recojo es válido únicamente para Lima Metropolitana. Esta opción figurará disponible al seleccionar como Provincia “Lima Metropolitana.
- Esta opción es válida exclusivamente por medio de MOTORIZADOS, por disposiciones municipales. En caso el cliente haga caso omiso a esta condición y decida arbitrariamente acercarse a la dirección indicada, tendrá que asumir cualquier responsabilidad y/o consecuencia que esto implique con la municipalidad.
- Una vez Atención al Cliente indique vía WhatsApp que el pedido se encuentra listo para recojo, el Cliente deberá indicar a su motorizado el número de pedido correspondiente para agilizar la entrega del mismo.
- Plazos de recojo
Una vez realizado y confirmado su pedido, el área de Atención al Cliente se comunicará con el Cliente cuando el pedido esté listo para recojo. El horario de atención en nuestro almacén para recojo es de Lunes a Viernes de 12pm a 5pm. El horario de recojo no aplica para fines de semana ni feriados.
- Plazo de retención de pedido en almacén
Los pedidos realizados con opción a recojo en almacén tendrán un plazo máximo de 7 días útiles para realizar el recojo del mismo. Caso contrario, Ecoprana tiene la potestad de cancelar el pedido. El reembolso del pedido será emitido a través de un crédito en tienda (store credit) equivalente al monto de compra.
- Responsabilidades
- Es responsabilidad de Ecoprana entregar el pedido correcto, indicado por el motorizado, previa coordinación con el contratante del servicio de transporte.
- El Cliente es responsable de leer los Términos y Condiciones aplicados para la opción de recojo en almacén, cumpliendo con lo señalado.
- En caso el Cliente no cumpla con alguno de las indicaciones solicitadas por Ecoprana, este deberá hacerse responsable por las consecuencias que pueda tener su decisión unilateral.
- Una vez entregado el pedido, Ecoprana no se hace responsable no se responsabiliza de pérdidas, extravíos u otros.
IMPORTANTE: La opción de recojo está habilitada para todos los Clientes que deseen adquirir el servicio por este medio. Es responsabilidad del mismo contratar un servicio de confianza y que acceda a trasladar el tamaño y peso de su pedido.
La última modificación de estas Políticas de Envíos y Cambios o Devoluciones corresponde al 12 de agosto de 2025.