CONDICIONES DE VENTA

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos por parte de Ecoprana. Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro del Sitio Web estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio. Dichas Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a Ecoprana. Al realizar dicha actividad, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

Dejamos constancias que ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del Sitio Web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo con nuestra política de devolución solamente.

  1. Nuestro Contrato

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje indicándole el estado de su pedido, de acuerdo con el detalle señalado en el punto 3. Facturación.

Si no hubiera alguno de los productos pedidos nos comunicaremos con usted a través del correo electrónico, proporcionado por el Cliente al momento del registro, o vía electrónica. Los mensajes que le enviamos a su correo electrónico podrían llegar tanto a su bandeja de entrada como a la carpeta de “no deseados”, dependerá de la configuración de su correo electrónico, por lo que solicitamos que revisen ambas carpetas en todo momento para estar atento a cualquier comunicación enviada.

  1. Productos

Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de su computadora muestre los colores de manera exacta. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos.

Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Asimismo, el stock de los productos puede variar mientras se encuentre navegando en el Sitio Web o una vez realizada la compra, Ecoprana verifique que no tiene el producto comprado.

Por lo tanto, Ecoprana se reserva el derecho de informar al Cliente sobre la falta de stock y las opciones de devolución del monto pagado, después de realizada la compra del producto. Asimismo, nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. 

No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por usted cumpla con sus expectativas.

  1. Facturación

Su compra en el Sitio Web se realizará mediante la pasarela de pagos Mercado Pago. Mercado Pago una pasarela de pagos que permite pagar el monto de los productos adquiridos, utilizando los siguientes métodos de pagos: 

  • Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard, Diners y American Express
  • Tarjetas de Débito Visa y Mastercard
  • PagoEfectivo
  • Yape

El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario. Por tanto, el procesamiento de los pagos se realizará de distintas maneras, conforme se señala a continuación:

  • Mercado Pago: los pagos a través de la presente pasarela de pagos se realizan mediante tarjetas de débito o crédito, PagoEfectivo o Yape y esto genera dos diferentes tipos de comunicaciones al Cliente:
    • Cuando se realice el pago a través de tarjeta de débito o crédito, le llegará un correo electrónico al Cliente indicando que su pedido está “procesando”, lo que significa que este ha sido satisfactoriamente recibido por la Empresa y se encuentra en proceso de despacho.
    • Si selecciona la opción de PagoEfectivo o Yape, se le va a enviar un cupón para que realice el pago un plazo máximo de cuatro (3) días y su pedido se encontrará “pendiente de pago”. Una vez realizado el pago su pedido cambiará de estado y se encontrará “procesando”. Por el contrario, vencido el plazo sin haberse realizado el pago correspondiente, el pedido se cancelará.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en Mercado Pago, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de Mercado Pago, de tal forma que Ecoprana no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

En caso los casos de devolución de dinero por algún producto que no se encuentre en stock o por productos con fallas, existen dos escenarios posibles:

  • Si el cliente optó por la opción de pago a través de Mercado Pago, la devolución del dinero deberá ser iniciada por Ecoprana por medio de Store Credit. Todo Cliente al hacer una compra en Ecoprana y utilizar la pasarela de pago de Mercado Pago tiene una cuenta dentro de esta.

Para más información sobre cómo Mercado Pago gestiona las devoluciones de dinero, ingresa al siguiente enlace: https://www.mercadopago.com.pe/ayuda/devolver-dinero-cuenta_1601

Se excluye de responsabilidad a Ecoprana y Mercado Pago por demoras por parte de los bancos emisores de las tarjetas de crédito y/o débito respecto a los tiempos de devolución. Este plazo está determinado por la entidad bancaria y puede tomar un plazo de 7-30 días hábiles, según la entidad crea conveniente.

El comprobante de pago de su pedido, emitido por Ecoprana, llegará junto con el pedido, es importante que lo guarde para poder hacer uso de su derecho de cambio.

La última modificación de estas Condiciones de Venta corresponde al 12 de agosto de 2025.