5 tips para divertirse con tu bebé en la piscina con los correctos cuidados

En el verano, el calor y la piscina hacen parte de una divertida combinación. Por ello, Bambo Nature te trae diferentes tips para pasar momentos felices junto a los pequeños del hogar.

Tip 1: Protégelos, rodea tu piscina con vallas o reja

La asfixia por ahogamiento en piscinas ocurre principalmente en los menores de 5 años y adolescentes. Para cuidar a los mas chicos de la casa es importante rodear las piscinas con vallas mínimo de 1.21 metros de altura con separación no menos de 10 cm, sin divisiones entre el medio para que los pequeños no se puedan trepar, considera agregar puertas que deben estar siempre cerradas.

Nunca debe faltar la supervisión de un adulto, tampoco deben existir sillas ni escalaras cerca a las rejas o vallas alrededor de la piscina.

Tip 2: Juguetes para la piscina

Evita dejar dentro de la piscina juguetes o flotadores ya que son una fuerte tentación para los pequeños que quieren entrar al agua para tocarlos.

Tip 3: Buscando a… mi niño

Si un niño se perdió en una reunión familiar, siempre búscalo primero en la piscina. Recuerda que es un lugar de diversión para nuestros bebés, pero requiere de un adulto responsable cuidando.

Tip 4: ¿Qué flotadores son seguros de usar?

Muchas mamis recomiendan los tipo chaleco salvavidas, ya que son los más seguros porque a parte de darles libertad para jugar como deseen, el material del cual están hechos son más resistentes.

No se recomiendan los flotadores de brazos, ya que pueden desinflarse y no permite el libre movimiento. Los flotadores tipo churros, para hecharse, o sentarse pueden voltearse muy fácilmente, generando que un bebé pueda ahogarse.

Recuerda que apesar de contar con flotador, SIEMPRE deben estar bajo la supervisión de un adulto.

Tip 5: Cuidado de la piel

Cuida la piel de tu bebé de los efectos negativos de la radiación ultravioleta con un bloqueador con un FPS mayor a 30. Esto permitirá que exponerse al sol evite las quemaduras o dermatitis. Usa uno con tecnología ‘wet skin’ (piel mojada) si tu hijo es de los que entra y sale constantemente del agua. Recuerda revisar nuestro blog de los protectores solares, te dejamos la siguiente infografía:

piscina

Recomendaciones: bloqueador sunny days

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by Join.chat
¡Gracias por contactarnos! Al continuar con la comunicación, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la Poltica de Privacidad

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Por el momento estamos desconectados. Por favor, deja un mensaje y te responderemos por correo a la brevedad. ¡Gracias!
Por favor, deja un mensaje y te responderemos a la brevedad.
:
:
:

Al registrar sus datos, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la politica privacidad.
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?
:
:

Al registrar sus datos, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la politica privacidad.
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo