8 Mitos y verdades sobre mojar la cama.

mitos

Para muchas familias de todo el mundo, el enuresis es un tabú. Pero por el bien de su hijo, le animamos a que hable abierta y libremente sobre el asunto. Ningún niño moja su cama a propósito. Para la mayoría de los niños, esta fase es una parte normal del crecimiento y algo que simplemente no pueden controlar. Sin embargo, el enuresis está asociado con muchos mitos diferentes. Echemos un vistazo más de cerca y veamos si podemos desmitificar algunos de ellos.

mito

Mito 1: Los niños mojan la cama por la noche porque tienen un sueño pesado

Falso: No hay ciencia que indique que los niños que mojan la cama duermen anormalmente pesados. Los estudios han comparado dos grupos de niños. Un grupo que experimentó mojar la cama y otro grupo sin problemas de mojar la cama. Los estudios no mostraron diferencias entre los dos grupos, y ninguno de los niños se despertó cuando su vejiga se llenó durante la noche.

Mito 2: La humectación de la cama es hereditaria

Verdadero: La humectación de la cama es hereditaria, por lo que si moje la cama durante su infancia, su hijo presentaría 5-7 veces más riesgo a experimentarla también.

Mito 3: Los niños que mojen la cama deben tener problemas mentales o psicológicos

Falso: Los niños que mojen la cama no difieren psicológicamente de otros niños. Las causas de la humectación en la cama pueden ser muchas, pero el problema a menudo desaparece con la edad o tan pronto como el niño es tratado con éxito.

Mito 4: Los niños que mojan la cama parecen no importarles y hacerlo a propósito

Falso: Nada podría estar más lejos de la verdad. A ningún niño le gusta despertarse en una cama empapada en orina, y ningún niño moja su cama a propósito. Puede haber varias causas por las que se hizo en la cama. Estos deben identificarse para que el niño pueda disfrutar de un sueño nocturno cómodo y seguro.

Mito 5: Eventualmente la mayoría de niños dejarán de mojar la cama al llegar cierta edad

Es cierto: el 90% de todos los niños superarán la enuresis cuando cumplen siete años. Y no se asuste si su hijo tarda más en hacerlo. Sólo alrededor del 1-2% todavía moja su cama cuando llegan a la pubertad.

Mito 6: Los niños mojan la cama debido a mala crianza o poca atención de los padres

Falso: A pesar de que los accidentes de orina en la cama puede ser frustrante, nadie es culpable. Ni el niño ni los padres deben sentirse culpables de enuresis.

Mito 7: Los niños que usan un pañal nocturno tardan más en controlar la micción por la noche

Falso: No hay evidencia de esto. Si los pantalones nocturnos están secos algunas noches seguidas, intente animar a su hijo a dormir sin los pantalones nocturnos. Los pantalones nocturnos sólo se significan como un producto protector hasta que el niño puede controlar la micción nocturna por su cuenta.

Mito 8: El enuresis o mojar la cama puede estar relacionado con la dieta de mi hijo

Verdadero: Si su hijo no toma suficiente cantidad de bebidas durante el día y no come suficientes fibras dietéticas, el niño puede sufrir estreñimiento, lo que aumenta el riesgo de enuresis.

¿Sabía que…?

  • Los accidentes de micción de la cama son normales y afectan a millones de niños de todo el mundo. Se estima que alrededor de 1-2 niños de cada primer año en la escuela primaria mojan la cama por la noche.
  • La mayoría de los niños podrán controlar su vejiga por la noche cuando tengan entre 3-5 años de edad.
  • Aproximadamente el 25% de los niños de 4 años de edad mojan con frecuencia la cama por la noche.
  • El 20% de los niños de 5 años mojan la cama por la noche.
  • El 10% de los niños de 7 años mojan la cama más de 3 veces a la semana.
  • El 70% de todos los niños superan los accidentes de micción en la cama antes de cumplir los 7 años de edad.
  • El 90% de los niños de 7 años pueden controlar su vejiga durante el día y la noche.
  • Más niños que niñas experimentan problemas con la humectación de la cama.

Recuerda que puedes encontrar nuestros pañales nocturnos dreamy night de 15 a 35kgs dreamy night aquí.

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Gracias por contactarnos! Al continuar con la comunicación, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la Poltica de Privacidad

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a [email protected]
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Por el momento estamos desconectados. Por favor, deja un mensaje y te responderemos por correo a la brevedad. ¡Gracias!
Por favor, deja un mensaje y te responderemos a la brevedad.
:
:
:

Al registrar sus datos, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la politica privacidad.
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?
:
:

Al registrar sus datos, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la politica privacidad.
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo