Aprende a seleccionar la talla adecuada para tu bebé

talla adecuada de pañal

Puede que seas un padre o madre primeriz@ o tal vez no, pero de cualquier manera, encontrar la talla adecuada de pañal para que tu bebé evite las fugas a veces puede parecer una tarea imposible. Con este blog, te damos consejos sobre cómo encontrar el ajuste perfecto, desde recién nacidos hasta niños pequeños que están por dejar el pañal.

Todos los bebés crecen de manera diferente – si su hijo se encuentra justo entre dos tallas, considera el tamaño más pequeño si su hijo es largo y delgado y el tamaño más grande si su hijo es robusto.

Sin embargo, primero consideremos que un buen pañal debe ser extremadamente absorbente como para mantener la orina y las heces lejos de la piel y dentro del núcleo del pañal lo más rápido posible para minimizar el riesgo de irritación y erupción del pañal. Un buen pañal también debe ser transpirable; la piel de su bebé estará en contacto con el pañal durante casi 24 horas del día, excepto para el tiempo de baño y los cambios de pañales.

Vamos paso a paso: ¿cómo elegir la talla de pañal para un recién nacido?

Si eres un padre primerizo, debes saber que a menudo se compran demasiados pañales antes de la llegada del bebé debido a la pura emoción, lo cual es bastante comprensible. Pero los pañales pueden terminar siendo demasiado grandes o demasiado pequeños. Evitemos que esto suceda. Te recomendamos que solo compres un paquete de pañales antes de la llegada del bebé, o incluso mejor, intente encontrar muestras en diferentes tamaños según el peso esperado del bebé. Solo ten en cuenta que el tamaño y el peso esperado de su bebé pueden variar cuando este nazca.

Puedes utilizar las muestras en el hospital, mientras tanto, el padre o tal vez los abuelos podrían comprar los pañales del tamaño adecuado antes de llegar a casa siguiendo el peso del bebé. Por lo general, los recién nacidos que pesan alrededor de 3-3.5 kilogramos y comienzan con pañales numero 1 (2 – 4kgs) o 2 (3-6 kg).

talla adecuada de pañal

¿Cómo se debe poner un pañal para minimizar la posibilidad de fugas?

Antes de aplicar el pañal, asegúrese de que los protectores de fugas dentro del pañal estén de pie. A veces es necesario enderezar estos antes de aplicar el pañal. Además, asegúrese de que el pañal cubra alrededor de las piernas y la parte inferior de su hijo. Consejo adicional: si su hijo es un niño, asegúrese de que su pene esté apuntando hacia abajo antes de cerrar el pañal (esto también se aplica a los pañales tipo calorcito). De lo contrario, podría orinar por la parte superior o los lados.

Coloque el pañal debajo del bebé, doble la parte delantera sobre la base del estómago y cierre. El pañal debe colocarse alrededor del nivel de la cintura y relativamente apretado; como regla general, puede verificar si hay espacio para un dedo alrededor de la cintura, cuando se coloca el pañal.

¿Cuando cambiar a una talla más grande?

¿Está experimentando fugas, a pesar de que el tamaño del pañal debe ser el ajuste correcto de acuerdo con el peso de su bebé? Una de las razones más comunes para las fugas es que el pañal es demasiado pequeño. Como se mencionó anteriormente, los bebés crecen de manera diferente y realmente no hay una talla única para todos. Si experimenta fugas repetidas, a pesar de que el tamaño del pañal debe ser el correcto según las tablas y los kilogramos, intente subir un tamaño, pero el pañal nunca debe estar demasiado suelto. Al igual que con muchas otras cosas en la crianza de los hijos, encontrar el tamaño correcta de pañal y el tamaño correcto es una experiencia de «prueba a medida que avanzas».

¿Y si el pañal presenta fugas de noche?

Siempre recomendamos usar pañales con alas en lugar de pants o calzoncitos para su bebé o niño pequeño por la noche, ya que estos se pueden ajustar para proporcionar un ajuste más específico para una protección nocturna adecuada. Sin embargo, su hijo también podría estar entre dos tamaños, o tal vez su hijo bebe demasiado líquido antes de acostarse. Si su hijo tiene mucha sed antes de acostarse, lo mejor que podría hacer es cambiar el pañal durante la noche, ya que cada pañal solo contiene una cierta cantidad de orina.

Los padres experimentados saben que es casi imposible evitar fugas al 100%. Casi siempre experimentará momentos «intermedios», donde su hijo cae entre dos tamaños, o situaciones en las que simplemente se ha puesto el pañal erróneamente. Pero si sigue estos consejos, lo más probable es que experimente menos fugas.

talla ideal

¿Son los pañales Bambo Nature los mejores para la piel sensible?

En general, todo lo que tiene contacto con la piel de tu bebé, especialmente los pañales, ya que están en contacto con la piel casi las 24 horas del día, deben ser lo más amigables posible con su piel. Los pañales de Bambo Nature están dermatológicamente probados, certificados por la etiqueta ecológica Nordic Swan y la etiqueta ecológica de la UE, así como recomendados por Asthma Allergy Nordic y no contienen perfume. La pelusa, las fibras de madera en el núcleo absorbente, en nuestros pañales es totalmente libre de cloro (TCF) y el material proviene de bosques sostenibles y bien administrados certificados FSC® (Forest Stewardship Council), donde no se talan más árboles de los que el bosque puede replicar.

Así que sí, nuestros pañales son adecuados para pieles sensibles, al igual que nuestros otros productos, desde toallitas húmedas hasta el cuidado de la piel.

Sigue los Bambo Nature Tips:

  • Cualquier buen pañal debe ser extremadamente absorbente para alejar la orina y las heces de la piel de forma rápida y transpirable. Esto ayudará a prevenir la irritación de la piel. Los pañales Bambo Nature incluyen la última tecnología de canal que lleva la humedad al núcleo súper absorbente muy rápidamente.
  • Intente encontrar muestras de diferentes tamaños y pruébelas en su bebé antes de comprar un pañal incorrecto a granel.
  • Use tablas de tallas y recomendaciones de kilogramos como guía, pero tenga en cuenta que todos los bebés se construyen de manera diferentes.
  • Coloque el pañal correctamente, asegurándose de que haya un ajuste alrededor de las piernas y la cintura.
  • Si experimenta fugas repetidas, a pesar de que el pañal esta de acuerdo con las tablas de peso y tamaño, pruebe un tamaño más grande, pero siempre asegúrese de que el ajuste del pañal no esté demasiado suelto.
  • Si experimenta fugas repetidas por la noche, su bebé podría estar entre dos tamaños o tal vez beba demasiado antes de acostarse. Intente cambiar el pañal durante la noche, limitando la ingesta de líquidos antes de acostarse o usando protectores de cama. Recomendamos abrir los pañales durante la noche, ya que se pueden ajustar y apretar.
  • Cuando los niños lleguen a la edad de entrenamiento para ir al baño, intente usar los pants Bambo Nature en lugar de pañales abiertos durante el día. Son más fáciles de tirar para el niño hacia arriba y hacia abajo. Todavía recomendamos usar pañales abiertos durante la noche.
  • Los pañales deben ser lo más amigables con la piel posible: busque productos dermatológicamente probados sin perfume y totalmente libres de cloro (TCF), certificados de acuerdo con la etiqueta ecológica Nordic Swan y la etiqueta ecológica de la UE, así como recomendados por Asthma Allergy Nordic.
Fuentes:

https://www.bambonature.com/en/community/blog/2022/02/how-to-choose-the-right-diaper-size

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Gracias por contactarnos! Al continuar con la comunicación, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la Política de Privacidad

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.