Pañal: 5 Tips para dejarlo.

Es importante que tu hijo se sienta cómodo durante la etapa de dejar el pañal. Para enseñarles, es importante ir a su ritmo e identificando las señales de que ya esta listo para empezar este proceso de aprendizaje. Recuerda cada niño es distinto y no debemos apresurarlos. Bambo Nature te presenta 5 tips para ayudar a tu bebé en el proceso de dejar el pañal y control de esfínteres.

TIP 1: ¿Es el momento?

Identifica las señales de que tu hijo está preparado para dejar el pañal. Es importante darse cuenta de estas pues cada etapa en tu hijo es natural, no lo obligue ni apresures este proceso. Te compartimos un par de señales:

  • Fíjate en si está interesado por usar el inodoro o su bacinica. Puede que le guste acompañarte cuando vas al baño o inclusive te imite.
  • Otra señal es el mantener el pañal seco por más de dos horas. El control de esfínteres es algo natural y evolutivo y cuando su uretra aguante la orina, tu hijo podrá estar hasta dos horas con el pañal seco.
  • Tiene horarios y/o se dan cuenta si están haciendo pipí o popó. A veces te lo dicen mientras lo hacen o antes de hacerlo, lo importante es identificar estas señales.
  • Pueden bajarse los pantalones con facilidad o con poca ayuda.

TIP 2: Conversa sobre el tema con tu hijo.

Es cierto que el dejar el pañal es un paso grande, pero es el de tu hijo. Debes confiar en que está preparado para comprender esta situación y expresarse. Por eso, presta atención a cómo se comporta cuando acude al baño y deja que se exprese con confianza. Puedes ayudarlo relacionando su necesidad con algunas palabras: baño, popó, pipi. También es importante transmitirle mensajes mediante la lectura, a través de cuentos o anécdotas de niños que aprenden a ir al baño.

TIP 3: Los accidentes se respetan

En este paso, la confianza es fundamental. Por eso, evita hacer bromas que lo hieran o reprenderlo si tuviera un accidente. Respeta que tiene un ritmo y considera que es difícil para él estas nuevas acciones. Ayúdalo con los Pants Bambo Nature para que estos accidentes no sean trabajosos ni fastidiosos para ninguno de los dos. Este tipo de pañal tipo calzoncito lo ayudará a aprender la mecánica de subir y bajarse la ropa interior para ir al baño.

TIP 4: No retrocedas

Cada paso requiere de un aprendizaje y esfuerzo, pero lo peor que puedes hacer es tirar la toalla. Esta nueva etapa puede ser un trabajo agotador, pero es importante y valiosa. Lleva la rutina sin incoherencias y evita situaciones negativas. Para incentivar a tu pequeño pueden trabajar en un calendario con stickers, en donde vayan acumulando estrellitas por cada objetivo cumplido. Así tanto tu pequeño como tú, podrán ver el progreso y cuanto han avanzado para seguir motivándose.

TIP 5: Sigue el horario. Ahora la rutina es de ambos.

Si recuerdas las horas en la que tu hijo desea ir al baño, entonces sabrás a qué hora preguntarle. Prontamente, él mismo conocerá mejor de su rutina y se acostumbrará a hacerlo solo.

Por último, recuerda que todo niño es distinto y debemos respetar sus tiempos y desarrollo. Dejar el pañal es un paso importante para ambos, y todo se logra con paciencia y comprensión.

No olvides tener a Bambo Nature como tu aliado, con nuestros calzoncitos de entrenamiento facilitarás este proceso.

https://www.ecoprana.com.pe/tienda/productos-ecologicos-para-bebes/calzoncitos-de-entrenamiento/

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=psRLrvRyEng&ab_channel=guiainfantil

www.youtube.com/watch?v=psRLrvRyEng&ab_channel=guiainfantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Por el momento estamos desconectados. Por favor, deja un mensaje y te responderemos por correo a la brevedad. ¡Gracias!
Por favor, deja un mensaje y te responderemos a la brevedad.
:
:
:
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo