4 Sustancias dañinas en productos de bebé

Para evitar reacciones alérgicas en la piel, nuestros pañales ecológicos Bambo Nature no contienen ciertas sustancias que puedan tener una reacción adversa como por ejemplo: perfumes, lociones, cloro, latex, ftalatos.

Como garantía de que los pañales Bambo Nature son la mejor opción para la piel de tu bebé contamos con las siguientes certificaciones: Asociación de Asma y Alergia de Dinamarca, probados demartológicamente por el instituto ProDERM (Instituto de Investigación Dermatológica Aplicada) y ATC GmbH (Applied Tax-Consult).

De esta forma, te detallaremos a continuación 4 sustancias que Bambo Nature no utiliza en su producción de pañales para así proteger la piel de tu bebé con una calidad respaldada y protegiendo el medio ambiente.

NINGUNA DE LAS SUSTANCIAS QUE SE LISTAN A CONTINUACIÓN HA SIDO UTILIZADA O AÑADIDA DURANTE LA FABRICACIÓN DE NUESTROS PAÑALES BAMBO NATURE.

4 Sustancias en Pañales que pueden lastimar la piel de tu bebé

1. Bambo Nature NO contiene Chlorine (Cloro)

El cloro se usa como blanqueador para los materiales utilizados en el pañal. El problema con el cloro es que, durante el proceso de blanqueo, se emiten pequeños rastros de químicos tóxicos llamados dioxinas. Estas tienen el potencial de «causar problemas reproductivos y de desarrollo, dañar el sistema inmunológico, interferir con las hormonas y también causar cáncer», según la Agencia de Protección Ambiental.

Fuente: http://pediatrics.aappublications.org/

2. Bambo Nature NO contiene perfumes

Los perfumes o fragancias se usan en pañales desechables para enmascarar el olor distintivo de la orina o heces. Sin embargo, los órganos de un bebé son aún muy inmaduros y  sensibles para tolerarlo. Los aromas que se encuentran en muchos pañales son fuertes y están cargados de químicos que resultan un potencial problema de salud como irritación en la piel y problemas respiratorios.

Fuente: http://pediatrics.aappublications.org/

TIP BAMBO:  Nuestra recomendación es simple: elija un pañal SIN perfume. No lo necesitas, así que no vale la pena correr el riesgo. Seamos honestos, la fragancia no enmascara ni mejora el olor de un pañal sucio. Si un pañal esta sucio, significa que debe cambiarse, y no enmascarar el olor.

3. Bambo Nature NO contiene tintes dañinos ni metales pesados

Los pañales Bambo Nature no contiene tintes al interior del pañal, y los tintes utilizados en el exterior no contiene metales pesados ni sustancias dañinas a la piel.

Los tintes pueden causar erupciones en la piel y reacciones alérgicas. En un estudio publicado en Pediatrics en 2005, se demostró que el cambio a pañales sin tinte elimina las erupciones cutáneas que se producen en áreas expuestas a porciones coloreadas de pañales.

Fuente: http://pediatrics.aappublications.org/

TIP BAMBO: Nuestra recomendación: elija un pañal que no tenga ningún tipo de tinte o coloración en el interior del pañal o en contacto con la piel del bebé.

4. Bambo Nature NO contiene Ftalatos (Phthalates)

Los ftalatos son plastificantes o sustancias añadidas a los plásticos para aumentar flexibilidad, transparencia y durabilidad. En algunos pañales desechables, los ftalatos se pueden usar como parte del proceso para crear una capa posterior impermeable.

Los ftalatos se encuentran en el radar de la comunidad médica, y creemos que también deberían estar en los suyos, debido a los posibles efectos tóxicos para los sistemas endocrinos y reproductivos en desarrollo, que los bebés son particularmente vulnerables.

Cuando utilice productos para el cuidado del bebé, elija productos que no contengan ftalatos. Desafortunadamente, no siempre es fácil distinguirlo de la lista de ingredientes, ya que no se requiere que los fabricantes enumeren los ftalatos por separado, por lo que usualmente los incluyen y se esconden bajo el término «fragancia».

Fuente: http://pediatrics.aappublications.org/

TIP BAMBO: Nuestra recomendación: elija pañales que no contengan fragancias o perfumes añadidos, no los necesitas y es mejor no correr el riesgo.

Te compartimos nuestra tabla de tallas en pañales, las cuales recomendamos de acuerdo al peso de tu bebé. Para esto debes considerar la contextura de tu bebé para que pueda crecer y divertirse más cómodamente.

4 Sustancias en Pañales que pueden lastimar la piel de tu bebé

Encuentra la talla que buscas en una promoción increíble haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Por el momento estamos desconectados. Por favor, deja un mensaje y te responderemos por correo a la brevedad. ¡Gracias!
Por favor, deja un mensaje y te responderemos a la brevedad.
:
:
:
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo