5 recetas saludables, sencillas y rápidas!

En este blog te contamos 5 nuevas recetas que harán que tu y tú bebé sean los chefs de la casa!

Antes de empezar, recalcamos que cada receta saludable puede ser utilizada para desayuno, almuerzo o cena. Lo importante es como lo acompañes. Enséñale a tu bebé a disfrutar los siguientes platos:

1ra Receta: Croquetas de Verduras

Este receta saludable es sencilla de preparar, pues no necesitarás más de 30 minutos en la cocina para elaborar un platillo que podrá ser consumido en cualquier momento. Que tu comensal favorito disfrute de esta receta, lo único que necesitarás es:

Ingredientes:

  • 2 papas
  • 2 zanahorias
  • 2 zapallitos o zucchini pequeños
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de papilla Kids Organics
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Para comenzar esta sencilla receta, ralla las papas, las zanahorias y los pepinos. Bate en un bowl o plato hondo los huevos y añade un poco de sal y pimienta. Agrega las verduras ralladas y asegúrate de mezclarlas bien, agregar las cucharadas de papilla Kids Organics. En una sartén, vierte un poco de aceite y calienta. Con una cuchara grande forma croquetas con la masa, pásalas por un poco de papilla en un plato para crear una costra crocante y fríelas por ambos lados. A medida que las saques colócalas sobre un papel absorbente para que se elimine el exceso de grasa. Espera a que se enfríen y estarán listas.

Fuente: https://www.etapainfantil.com/recetas-faciles-sanas-ninos

2da Receta: Albóndigas de Verduras al Horno

Esta es la receta ideal para un almuerzo delicioso y saludable. El tiempo promedio de su realización es 40 minutos aproximadamente. No dudes en prepararlo, lo único que necesitarás es:

Ingredientes:

  • Una berenjena mediana
  • 10 gramos de espinacas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 huevo
  • Pan rallado o papilla Kids Organics
  • Perejil picado y sal al gusto

Pela y pica la berenjena en cuadrados pequeñitos. Apenas termines, pica la cebolla de forma muy fina. Una vez tengas los dos insumos, precalienta el aceite en una sartén para agregarle solo la cebolla, por el momento. Cuando la cebolla se empiece a transparentar, añade el ajo y la sal para darle una pizca de sabor.

¡Ahora es el momento! Añade la berenjena, la espinaca y cocínalas durante unos 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto, aprovecha los minutos para batir el huevo con el perejil, añade las verduras y unas cuatro cucharadas de pan rallado o la papilla Kids Organics. Mezcla bien hasta que adquiera una textura homogénea y densa.

¡Empieza a darle forma de albóndigas! no te olvides de pasarlas por pan rallado o la papilla Kids Organics. Colócalas en una bandeja de horno y calcula unos 10 minutos en hornear a 250 C grados. Al finalizar, espera a que se enfríen y disfruta tu platillo junto a tus comensales preferidos.

Fuente: https://www.etapainfantil.com/recetas-faciles-sanas-ninos

3ra Receta: Galletas Saladas de Zanahorias

Reemplaza los piqueos de tu bebé con estas galletas saladas de zanahoria riquísimas. Además de sencillas, fortalecen el sistema inmunológico de tu bebé y protegen su vista ¿Están listos los chefs? Lo materiales que se utilizarán son:

Ingredientes

  • 200 g de zanahorias
  • 70 g de queso parmesano rallado
  • 4 cucharadas de harina de avena o papilla Kids Organics
  • 2 huevos
  • Sal

Pela las zanahorias, lávalas y rállalas. Ponlas en un bowl o plato hondo con medio vaso de agua, tápalo y sancochalo en una olla o microondas (este último por 3 minutos). Al terminar, escurre las verduras colocándolas en un trapo que podría ser de algodón. Vuelve a poner la zanahoria en un bowl, añadele el queso rallado y la harina de avena o papilla Kids Organics, un poco de sal y los huevos.

Al paralelo, precalienta el horno a 180ºC . No te olvides de forrarlo la bandeja con un papel vegetal o engrasarlo con mantequilla. Darle forma a las galletas con un cortador, puedes rociar harina en tu mesa para que la masa no se pegue. Por último, hornéalas entre 10 o 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Antes de servirlas, déjalas templar.

Fuente: https://saposyprincesas.elmundo.es/recetas/saladas/recetas-de-verduras-faciles-ninos/

4ta Receta: Minipizzas de Berenjena

¿Alguien dijo noche de películas y pizza? Pues que sea una pizza saludable y sencilla. Recuerda que en estos tiempos, es importante cuidar de los alimentos que se ingieren para protegernos de futuras enfermedades ¿Listos para esta receta? te compartimos lo que necesitarás:

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • Salsa de tomate
  • Mozzarella rallada
  • 1 pimiento rojo
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lava la berenjena y córtala en pequeñas rodajas. Colócalas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Condiméntalas con sal y orégano y rocíalas con un hilo de aceite. Hornearlas durante 15 o 20 minutos en el horno precalentado a 200ºC, hasta que estén tiernas. Retíralas y dispón sobre cada rodaja una cucharada de salsa de tomate, queso rallado y daditos de pimiento. Hornea las minipizzas, con el grill encendido, de tres a cinco minutos, hasta que el queso se derrita sobre la masa.

Fuente: https://saposyprincesas.elmundo.es/recetas/saladas/recetas-de-verduras-faciles-ninos/

5ta Receta: Panqueques Saludables

Al conjunto de actividades para esta cuarentena se nos suma la cocina: Junto a tu ayudante preferido, preparen un desayuno divertido haciendo panqueques de avena saludables.

5 recetas saludables, sencillas y rápidas!

Para comenzar, aplasta el plátano con un tenedor, mezclar con los dos huevos, unir batiendo con el tenedor. Agregar las 4 cucharadas de la papilla Kids Organics mezclar hasta tener una masa homogénea. Freír en una sartén antiadherente o con un poco de mantequilla. Si deseas que, tu pancake se vea esponjoso, agrégale media cucharadita de polvo para hornear. Por último, no te olvides de servir el pancake con miel y las frutas de tu elección!

Si llegas a realizar alguna de estas recetas recuerda etiquetarnos en nuestro perfil de instagram https://www.instagram.com/bambonaturepe/. Compartiremos tu resultado con nuestra comunidad! Bon Appétit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Por el momento estamos desconectados. Por favor, deja un mensaje y te responderemos por correo a la brevedad. ¡Gracias!
Por favor, deja un mensaje y te responderemos a la brevedad.
:
:
:
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo