Como las toallitas húmedas afectan la piel de los bebés [Estudio Clínico]

Toallitas Húmedas

Un estudio de comparación revela que a comparación de otras marcas, la piel de los bebés limpiados con las toallitas húmedas WaterWipes tuvieron menos problemas con el sarpullido o escaldaduras de pañal.

Baby Skin Integrity Comparison Survey (BaSICS) es el primer estudio sobre este tema. Fue revelado que las diferentes fórmulas utilizadas por las toallitas húmedas tienen un impacto en la integridad de la piel de los bebés y recién nacidos. El estudio utilizó una muestra de 698 madres, de las cuales, quienes usaban WaterWipes (marca ubicada en el top 3 por poseer menos ingredientes) tuvieron menos problemas con los problemas como escaldaduras. Y si tenían este inconveniente, duraba menos días a comparación de las otras marcas líderes en el mercado.

En el estudio se revela que, pese a estas otras marcas líderes se posicionan como suaves y amables con la piel del recién nacido, WaterWipes es una de las marcas con menos ingredientes y por ende, realmente amigable con la piel del bebé.

El estudio clínico que fue publicado en Pediatrics and Neonatology fue conducido por la Universidad de Salford en Greater Manchester (UK)

Baja incidencia y corta duración de las escaldaduras con toallitas húmedas WaterWipes.

El innovador estudio de midwifery-led «mundo real» compara la incidencia y duración de la escaldadura en infantes con diferentes marcas pioneras en el mercado de toallitas húmedas para bebé. El estudio muestra que las mamás que usan WaterWipes en sus bebés son las que menos casos presentan (19%), comparado con las marcas A (25%) y B (30%) en dicho estudio. Los días de escaldadura experimentados por los bebés que usaban las wipes de WaterWipes duraban 50% menos que otras marcas. El tiempo es de 1.69 días con marca A (p<0.001) y 1.48 días con la marca B (p=0.002).

toallitas húmedas

«El estudio BaSICS es el primero en su tipo que indica que unas toallitas húmedas para bebé pueden determinar la integridad de la piel del infante en sus primeras 8 semanas de vida», menciona el profesor Penny Cook, maestro en salud de la Universidad de Salford. «Estos descubrimientos indican que las toallitas húmedas para bebés con menos ingredientes presentan menos probabilidad de sufrir incidencias y si las sufren, sería una duración menor de escaldaduras moderadas»

Diseño del Estudio Experimental

Las madres que formaron parte de este estudio se dividieron en tres grupos. Cada grupo recibió de forma aleatoria diferentes marcas de toallitas húmedas comercializadas como lo suficientemente suaves y gentiles con la piel de un recién nacido. Todas las madres recibieron la misma marca de pañales y los investigadores involucrados en el estudio fueron indiferentes a las marcas de toallitas húmedas para bebés. La integridad de la piel se clasificó de uno (sin escaldaduras) a cinco (escaldaduras cutáneas grave) y la escaldadura del pañal de moderada a grave se identificó como tres o más.

El más exhaustivo estudio sobre infantes

“Este estudio del mundo real utilizó un modelo de diseño experimental prospectivo de madres como co-investigadores,” dice la Dra. Fiona MacVane Phipps, investigadora principal de partería (ahora jubilada) de la Universidad de Salford. «Las observaciones de las madres se registraron, a través de una aplicación fácil de usar en su teléfono, lo que les permitió notificar las escaldaduras diariamente y calificando la gravedad de estas.

Esto le permitió a las madres reflexionar diariamente sobre la condición de la piel de su bebé y las rutinas de limpieza utilizando los métodos de recopilación de datos de este estudio en tiempo real, que se sabe que son más precisos que los métodos retrospectivos. Este dio lugar a recopilar la cantidad de escaldaduras de pañal, que hasta donde sabemos, son los más completos hasta la fecha para bebés pequeños. El estudio tuvo una tasa de finalización del 96,7% y un tamaño de muestra robusto; con madres de una mezcla diversa de etnias y orígenes socioeconómicos».

Seguridad y eficacia de las toallitas húmedas Waterwipes en la piel de un bebé

Las escaldaduras son un problema frecuente en los infantes. Los profesionales en la salud suelen recomendar pañitos o algodón con agua para limpiar a los bebés recién nacidos; sin embargo, estudios recientes resaltan la seguridad y eficacia de usar toallitas húmedas para un bebé para la reducción de irritaciones en la piel, con padres reportando mayores beneficios que el uso de algodón o pañitos de tela con agua.

WaterWipes son gentiles hasta con la piel más sensible

Conteniendo solo dos ingredientes, 99.9% puramente agua y 0.1% gota de toronja, WaterWipes es la marca de toallitas húmedas más gentiles con la piel de un bebé.

WaterWipes son creados bajo una habitación limpia en condiciones únicas de tecnología purificadora. El agua pasa por un proceso de purificación de siete pasos que utiliza una serie de filtros para eliminar impurezas, ablandar y purificar el agua. Este proceso de purificación hace que el agua sea significativamente más pura que el agua fría y produce un producto único que limpia eficazmente la piel, sin la necesidad de varios ingredientes de limpieza adicionales. El extracto de fruta actúa como un acondicionador suave de la piel.

toallitas húmedas

WaterWipes son más puras que el agua con algodón

Siguiendo una investigación realizada por el equipo de expertos independientes en el cuidado de la piel en Skin Health Alliance validaron que Waterwipes son más puras que algodón con agua.

toallitas húmedas

El agua pasa por un proceso de purificación de siete pasos que utiliza una serie de filtros para eliminar impurezas, ablandar y purificar el agua. Este proceso de purificación hace que el agua sea significativamente más pura que el agua fría y produce un producto único que limpia eficazmente la piel, sin la necesidad de varios ingredientes de limpieza adicionales. El extracto de fruta actúa como un acondicionador suave de la piel.

Acerca de BaSICS

El estudio BaSICS es un estudio de investigación del «Real World» dirigido por midwifery-led que utiliza un diseño experimental prospectivo realizado por la Universidad de Salford. El reclutamiento de voluntarios se llevó a cabo a través de clínicas prenatales en 3 NHS Trusts en Manchester, Inglaterra. Estudios previos establecieron la seguridad y eficacia de las toallitas para bebés para la limpieza durante los cambios de pañales y todos los estudios compararon la limpieza con agua con una sola marca de toallita para bebés.

The BaSICS proponen que la elección de las wipes puede afectar la incidencia y la severidad de las escaldaduras y posteriomente, en la integridad de la piel del bebé.

737 fueron involucradas en el estudio, 722 de ellas fueron seleccionadas en la fecha del nacimiento de su bebé. 698 mujeres completaron el estudio. Esto ha dado como resultado un conjunto de datos de escaldaduras que el equipo de investigación considerara el más exhaustivo estudio del impacto de las toallitas húmedas en la piel de infantes. Tres tipos de información fueron recolectadas: cuidado de la integridad de la piel del bebé, encuestas diarias con una duración de 55 días; al final del día 56 se realizó una encuesta más larga; entrevistas semiestructuradas con el 5% de la muestra total al final del estudio.

El modelo de «madre como co-investigadora» le dio a la madre la plena responsabilidad de la observación, la evaluación y la recopilación de datos. Se logró un 100% de cumplimiento con el uso de las herramientas de observación y un 98% de fidelidad utilizando la marca asignada durante la mayoría de los días.

Referencias

https://www.waterwipes.com/uk/en/health-care/resources/basics-clinical-study

1Price AD, Lythgoe J, Ackers-Johnson J, Cook PA, Clarke-Cornwell A, MacVane Phipps F. The BaSICS (Baby Skin Integrity Comparison Survey) Study: a prospective experimental study using maternal observation to report the effect of baby wipes on the incidence of irritant diaper dermatitis from birth to eight weeks of age. Pediatrics & Neonatology 2020. doi:10.1016/j.perneo.2020.10.003. [Epub ahead of print]

2Visscher M, Odio M, Taylor T, White T, Sargent S, Sluder L, Smith L, Flower T, Mason B, Rider M: Skin care in the NICU patient: effects of wipes versus cloth and water on stratum corneum integrity. Neonatology 2009, 96:226-234.

3Lavender T, Furber C, Campbell M, Victor S, Roberts I, Bedwell C, Cork MJ: Effect on skin hydration of using baby wipes to clean the napkin area of newborn babies: assessor-blinded randomised controlled equivalence trial. BMC Pediatrics 2012. 12:59.

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Gracias por contactarnos! Al continuar con la comunicación, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la Política de Privacidad

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.