Importancia de cambiar los chupones de mi bebé regularmente

¿Has empezado a utilizar los Chupones BIBS y no sabes con qué frecuencia debes cambiarlos? El chupón es un artículo que se utiliza mucho para calmar a los bebés durante el día a día y por este motivo es importante que prestes mucha atención al estado en el que se encuentra y le des el cuidado ideal, considerando que ingresará a la boca de tu pequeño.

A continuación, conocerás cuando es necesario reemplazar los chupones de bebé

Sobre la tetina de caucho natural

El látex de caucho natural empleado en la tetina de los chupones BIBS es, a diferencia de las tetinas de silicona, un material natural y se ve afectado por la luz solar, las altas temperaturas y la humedad, lo que acelera el proceso de envejecimiento del material de látex. 

Estos factores, generan que el material de la tetina cambie sus propiedades y pueda volverse quebradizo o pegajoso. Cuando el chupón para bebé experimenta este cambio en el material, es necesario que sea reemplazado, por lo que te recomendamos que antes de entregarle el chupón a tu bebé, verifiques que no haya sufrido algún cambio. 

Signos en los chupones de caucho que indican que deben ser reemplazados

Los chupones BIBS de caucho natural deben reemplazarse cuando vea los siguientes signos:

  • Cambios en la superficie
  • Cambios de tamaño
  • Cambio de forma
  • Ruptura en el material
  • Se vuelve quebradizo o pegajoso.
  • Tetina agrandada de látex de caucho natural

Además, te recomendamos utilizar los sujetadores de chupón BIBS, los cuales tienen el objetivo de evitar que los chupones de bebé caigan al piso con frecuencia y se ensucien o contaminen con alguna bacteria. 

Otras consideraciones sobre la tetina de caucho

La tetina de látex de caucho natural que se utiliza en los chupones de 0 a 6 meses o de 6 meses a más de BIBS, se ve afectada por influencias externas como la temperatura, la saliva, la luz y el calor. 

Estos cambios se expresan en hinchazón, decoloración, pegajosidad y pérdida de estabilidad del pezón por la carga de tracción y se corresponden con el proceso natural de envejecimiento del látex. Una tetina de chupones agrandada indica que la tetina ha estado en uso durante demasiado tiempo y debe reemplazarse de inmediato.

YouTube video

Recomendamos reemplazar los chupones BIBS cada 4-6 semanas por razones de seguridad e higiene. Esté atento a cualquier cambio en la superficie o cambios en el tamaño y la forma, ruptura en el material y reemplace el chupón para recién nacido o bebe si nota alguna diferencia. 

Antes de despedirnos, queremos brindarte un último tip para cuidar los chupones BIBS de tu bebé. Para identificar si es necesario un reemplazo, tira de la tetina en todas las direcciones e inspecciona cuidadosamente antes de usar. Finalmente, reemplaza el chupón a la primera señal de daño o debilidad. 

Deja una respuesta