Renueva y dale un estilo Tie-Dye a la ropa de tu bebé que creías perdida

El tie-dye es una tendencia de moda muy popular que nos encanta, por eso también contamos con nuestra propia colección BIBS tie-dye. Los geniales chupones tie-dye son nuestra nueva versión del clásico look tie-dye de inspiración retro y tus pequeños lucirán geniales con estos chupones atrevidos y modernos.

“El tie-dye es un método en el que se tiñen los tejidos para generar estampados. Básicamente, lo que haces es atar algunas partes de la prenda de una forma en la que no absorben el tinte. De este modo, el tinte únicamente afecta a las partes que están expuestas”, menciona Faverie.

Si tú, como nosotros, no te cansas de la tendencia del estilo tie-dye, sigue leyendo y descubre cómo puedes teñir tu propia ropa o la de tu pequeño, para que combine con los geniales chupones BIBS.

polos-tie-dye

Recicla tu ropa manchada

Si estás en busca de pinturas para tie-dye que se puedan realizar de forma casera y rápida, has llegado al lugar correcto. 

Las semillas de la palta son todo lo que necesitas para darle nueva vida a la ropa manchada, por ejemplo al cuerpo de un bebé. Con diferentes tipos de tintes de origen vegetal como la palta, puedes reciclar fácilmente ropa vieja teniéndola con nudos.

Dependiendo de las verduras/frutas obtendrás diferentes colores. La palta deja la ropa en un bonito tono rosado. La cebolla creará un tono amarillo; Los frijoles negros se vuelven azules y la col lombarda se vuelve morada. 

ropa-bebe-tie-dye

Tie-Dye casero con palta

Sigue estos sencillos pasos y crea tus propios diseños de polos tie-dye, poleras tie-dye o la ropita de tu bebé con colores y diseños únicos y geniales.

  • Paso 1: Hierve la semilla de la palta durante 10 minutos en agua y luego escurre su color.
  • Paso 2: Toma la ropa que quieres teñir y envuelvela con cintas o hilos para obtener un patrón. Tu ropa debe ser 100% de fibras naturales como algodón, lino o cáñamo. De lo contrario, el tinte no funcionará ni será permanente.
  • Paso 3: Mete la ropa en el tinte y déjala remojar durante 12 – 24 horas, dependiendo de qué tan intenso quieras el color.
  • Paso 4: Retira las cintas o hilos con los que hayas amarrado tu ropa y enjuaga la ropa con agua para eliminar el exceso de color.
  • Paso 5: Deja que la ropa se seque al aire. Evite la luz solar directa. Si expones la ropa a la luz solar directa, podría decolorar y perder el color rosado.
  • Paso 6: Lava la prenda. Deja que tu ropa teñida se seque completamente antes de lavarla. Para conservar el tinte, lave con un detergente suave en el ciclo suave en agua fría.

¡Listo! Ahora tienes un diseño único y original. Lo genial de este estilo es que puedes crear diversos tipos de tie-dye, probando con otras frutas/verduras y también con diversas técnicas para amarrar tus prendas. 

YouTube video

Deja una respuesta