El ABC de la piel de tu bebé que debes conocer

Consejos honestos sobre la piel por parte de las toallitas más puras del mundo para bebés, Waterwipes.

A veces es difícil encontrar información sobre el sarpullido inesperado, escaldaduras e irritaciones, por lo que a continuación, te presentamos este ABC de la piel de tu bebé.

A de Acné

El acné del bebé (o eritema tóxico) es una condición común de la piel del bebé que generalmente se desarrolla en las mejillas de nuestros pequeños y durante los primeros meses de vida. A continuación, te contamos sobre los síntomas:

El síntoma principal del acné del bebé es un sarpullido rojo en la piel de tu bebé con manchas pequeñas y elevadas. Los bebés generalmente tienen acné en la cara, a menudo en las mejillas, la nariz y la frente, pero el acné también puede aparecer en su cuerpo. Por ello, puede que encuentres algunas manchas de acné en el cuello, la espalda o el pecho de tu bebé.

B de Baño del Bebé

Un baño es el tiempo ideal para hacer actividades junto a tu bebé y fomentar la hora de dormir. Disfruta la oportunidad de conectarte con tu bebé. Waterwipes te brinda algunos consejos para que la hora del baño te resulte un poco más sencilla.

  • Limpia solo lo que puedas ver e intenta no introducir objetos dentro del oído y/o naricita de tu bebé.
  • Todas sabemos que cada bebé es diferente, que no te sorprenda que a algunos no les guste el baño inmediatamente después de comer. Un tip que brindamos es que puedes bañarlo antes de que coma.
  • Recuerda que para obtener una hora de baño más entretenida y segura, no debes dejes a tu bebé solo en la bañera ni por un segundo.
  • Cuida que la temperatura del agua no supere los 120 grados Fahrenheit y evita cualquier quemadura.

C de Cordón Umbilical

Un bebé todavía tendrá su cordón umbilical durante los primeros días o semanas, y tomará aproximadamente una semana para que se seque y caiga. No te preocupes si se cae antes o toma un poco más de tiempo. Recuerda que todos los bebés son diferentes.

¿Cómo limpiarlo?

  • Debe limpiarse con cada cambio de pañal.
  • Se recomienda ser sumamente cuidadosos y utilizar gasa estéril y alcohol en un 70%.
  • Se sugiere dejarlo al aire libre el mayor tiempo posible para una cicatrización más rápida
  • En cada limpieza y cambio de pañal asegúrate de que la zona no se encuentra enrojecida, hinchada, con secreciones o mal olor. En caso se dé alguna de estas, acude a una consulta con tu pediatra.

D de dermatitis

La dermatitis del pañal es la inflamación de la piel de tu bebé alrededor de su espalda o en la zona del pañal, a menudo causada por un roce del pañal o por el contacto prolongado con un pañal húmedo o sucio. Esta es una afección extremadamente común. De hecho, la investigación de WaterWipes reveló que casi 9 de cada 10 padres (92%) dijeron que su bebé lo experimentó.

¿Cómo evitarlo?

  • Asegúrate de cambiar el pañal de tu bebé regularmente
  • Usar productos con la menor cantidad de ingredientes y/o químicos posible.

E de eczema

Hay muchas cosas que pueden causar eczema, como alergias a la leche de vaca, ciertas telas e irritantes como jabón, detergentes y baño de burbujas. Además, la genética también puede desempeñar un papel.

Al identificarlo, puedes notar que su pequeño tiene pequeños parches de piel seca, más prominentes en las mejillas, la frente y el cuero cabelludo. La piel inflamada puede volverse rojiza, marrón, púrpura o gris en pieles más oscuras.

Ciertos productos o ingredientes pueden irritar la piel de los bebés y pueden hacer que se seque, lo que puede causar la condición. Trate de usar productos suaves que cuidan la piel de su bebé, que no estén perfumados y contengan ingredientes mínimos, como WaterWipes. WaterWipes ha recibido numerosas acreditaciones, incluso de la Skin Health Alliance y la National Eczema Association of America. WaterWipes es hipoalergénico y más puro que la tela en el agua, creado a través de nuestra tecnología única de purificación de agua, el cual elimina las impurezas purificando el agua. mientras las suaviza. Además de ser extremadamente suave con la piel de los bebés, el resultado es una limpieza más profunda y efectiva que usando agua del grifo hervida enfriada.

También debes resistir la necesidad de bañar a tu bebé con frecuencia; ya que bañarlo con demasiada frecuencia o más de tres veces por semana durante el primer año de vida, elimina los aceites naturales que protegen la piel del bebé. Cuando bañe a su bebé, no agregue baños de burbujas ni limpiadores al agua, ya que esto puede secar la piel.

Otras cosas que puedes hacer es asegurarte de que tu pequeño use ropa transpirable de algodón para evitar la irritación y el roce. Por la noche, los bebés también pueden usar trajes de dormir que tengan guantes para rascar integrados, para que no se rasquen la piel por la noche.

H de Hora de dormir

Asegurarse de que su pequeño tenga un buen ambiente en el dormitorio puede ayudar con una nueva rutina nocturna. Por ello, compruebe que la habitación tenga una temperatura buena y segura (entre 60 y 68 ° F), y que su pequeño use ropa de algodón que ayude a la piel de los bebés a respirar por la noche. El uso de un termómetro de habitación le ayudará a juzgar la temperatura y lo que el bebé debe usar por la noche. Como regla general, los bebés deben tener una manta encima al dormir. Si hace mucho calor, puedes ventilar la habitación abriendo una ventana o teniendo un ventilador (sin apuntar al bebé). Poner un tazón de agua fuera del alcance de la cuna y frente al ventilador, también podría ayudar.

A los recién nacidos generalmente les gusta estar envueltos (les recuerda estar en el útero), así que usar un material de algodón o muselina es una buena opción: ambos son livianos y transpirables. Los padres también pueden elegir usar un swaddling bag para que los bebés se sientan cómodos, y eviten tocarse el rostro durante la noche. Los trajes de dormir generalmente tienen guantes de rascado integrados, por lo que sus manos se mantienen fuera de su cara y protegen su piel. Asegúrese de que el bebé también tenga un pañal fresco antes de acostarse, para evitar cualquier irritación de la piel.

En las noches cálidas, manténgalo fresco para que su piel no se sienta irritada. Un polito básico de algodón orgánico y manga corta, con un pañuelo de muselina o algodón o saco de dormir está bien. El bebé también podría usar un pañal y un chaleco, o simplemente un pañal y un saco de dormir. Las jammies de lana acurrucadas o los pañales de microvellón más pesados ayudarán a mantenerlos calientes en las noches más frías.

Si su pequeño tiene piel sensible o tiene eczema, es posible que se irrite durante la noche y que su sueño se interrumpa. Esto no es divertido para el bebé, ¡y ciertamente no es divertido para ti! Si su bebé está experimentando piel sensible o eczema, mire los productos que está usando en su piel, ya que esto podría marcar la diferencia. Los bebés tienen una piel particularmente delicada y, por lo tanto, el uso de productos que son suaves, como WaterWipes, 99.9% agua purificada y una gota de extracto de fruta, puede ayudar.

También fomentar buenos hábitos desde el principio y establecer una rutina, puede ayudar a su bebé a conciliar el sueño y permanecer dormido por más tiempo. Por ejemplo, bañarse a la misma hora todos los días y leerle a su pequeño un cuento antes de acostarse puede ayudarle a quedarse dormido.

Es importante saber que no hay una regla establecida cuando se trata de hacer que los bebés duerman. Haz lo que sea correcto para ti y tu pequeño y lo que sea que decidas hacer, trata de hacerlo consistente para que tu bebé comience a conocer la rutina.

M de Milia 

La Milia se desarrolla cuando se forman pequeñas escamas de piel en pequeñas bolsas cerca de la superficie de la piel. Casi la mitad de todos los bebés recién nacidos tendrán manchas de leche, no hay forma de prevenirlo, aunque si su bebé nació prematuramente, es posible que no lo desarrollen de inmediato.

Las manchas de leche deben desaparecer por sí solas, sin tratamiento y en unas pocas semanas. Sin embargo, es una buena idea mantener la cara de su bebé limpia con agua tibia y secar suavemente la piel afectada, no frote.

Si le preocupa la tez de su bebé o no desaparece en tres meses, consulte a un pediatra o médico de atención primaria.

N de Neonatal 

Cuando un bebé nace demasiado pronto, puede que su desarrollo no haya finalizado, lo que significa que no están totalmente listos para la vida fuera del útero.

Los bebés prematuros tienen una piel aún más sensible que los bebés recién nacidos. Incluso un bebé recién nacido no tiene las mismas capas de barrera de células de niños mayores y adultos, y por lo tanto tiene una piel mucho más delgada y sensible.

Esto es aún más evidente en los bebés prematuros, con su piel siendo aún más delicada y vulnerable. Es importante evitar los productos químicos, incluidas las fragancias. En su lugar, elija productos suaves con ingredientes mínimos.

WaterWipes ha sido cuidadosamente elaborada para ser suave con la piel sensible de los bebés. Son tan suaves que se pueden usar en bebés prematuros. WaterWipes se ha utilizado en varias unidades neonatales en países de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

P de picaduras

Cuando eres pequeño tiene una picadura de insecto, los síntomas habituales son una erupción, un área roja e hinchada y picazón. Esto puede durar varios días, pero si su pequeño está sufriendo, puede intentarlo:

  • Lavando el área con jabón y agua fría
  • Aplicar una compresa fría
  • Alentar a su bebé a no rascarse. Mantenga sus uñas recortadas y limpias para reducir cualquier daño a su piel cuando se rasquen. También podría considerar el uso de mitones anti-arañazos o hacer estallar un par de calcetines sobre sus manos.

Estas situaciones generalmente desaparecerán por sí solas y no necesitan atención médica. Sin embargo, a veces pueden causar una reacción alérgica o infectarse. Consulte a su pediatra o médico de atención primaria si tiene alguna inquietud, especialmente si:

  • La mordedura o picadura está cerca de la boca, la garganta o los ojos de su bebé
  • Los síntomas de su bebé no mejoran en unos pocos días, o comienzan a empeorar
  • Hay un área grande, roja e hinchada alrededor de la mordedura o picadura
  • La herida parece infectada, por ejemplo, si se está volviendo cada vez más roja, hinchada y dolorosa, o comienza a gotear pus.
  • Su bebé presenta síntomas similares a los de la gripe, como fiebre y glándulas inflamadas.

R de rasguños

En primer lugar, es importante recordar que los recién nacidos y los bebés tienen muy poco control sobre sus manos, por lo que en esta etapa es común que se rasquen accidentalmente. A medida que los bebés comienzan a explorar y tocarse la cara, a veces pueden rasguñarse a sí mismos. Si siguen haciendo esto, pruebe los mitones para bebés o use un traje de dormir con mitones integrados, ya que estos ayudarán a mantener sus uñas fuera de su cara. Sin embargo, también debe vigilar sus uñas, ya que aunque sus uñas son bastante delgadas, ¡pueden afilarse! Sus uñas crecen rápido y es posible que deban recortarse dos veces por semana.

Algunos consejos para recortar las uñas son:

  • Manténgase tranquilo! Puede parecer desalentador tener que cortar estas pequeñas uñas; pero si se siente agitada y estresada, su bebé probablemente se dará cuenta de esto, y esto hará que el trabajo sea más difícil
  • El uso de cortauñas para bebés o tijeras para uñas para bebés con un borde redondeado. No los recorte demasiado cortos, ya que esto puede causar molestias a su bebé. Corte con cuidado y suavidad y tómese su tiempo: para mantener al bebé tranquilo, es posible que desee tener a alguien con usted para consolar al bebé.
  • Si las uñas de su bebé son dentadas en lugar de largas, intente usar una lima de uñas fina para limar los bordes dentados suavemente. Puedes comprar limas de uñas finas, diseñadas especialmente para bebés

Si su bebé tiene piel extra sensible o desarrolla una afección de la piel como el eczema, es posible que su piel esté más irritada, y esto hace que su bebé se rasque más. Reducir o tratar esta afección debería ayudar a su bebé. El uso de productos para el cuidado de la piel sensible, como WaterWipes, puede ayudar a cuidar y proteger suavemente la delicada piel de su pequeño.

También hay muchas condiciones en la cara que pueden irritar o significar que su pequeño se está tocando la cara más de lo habitual. Por ejemplo, el impétigo del bebé, el herpes labial o la candidiasis oral, todo podría significar que su pequeño se está tocando o rascándose la cara con más frecuencia.

S de Sarpullido

El sarpullido puede ser causado por alergias, calor, alimentos o contacto con una sustancia irritante. También pueden ser causadas por picaduras de insectos e infecciones virales. Cualquier sarpullido causado por una reacción alérgica a un alimento o ingrediente del producto debe desaparecer tan pronto como el alérgeno se elimine de la dieta del bebé o de su rutina de cuidado de la piel. El sarpullido cutáneas comunes incluyen:

  • Sarpullido por varicela
  • Sarpullido de pañal
  • Picazón en los dientes
  • Sarampión
  • Sepsis o infecciones
  • Dolor en las manos, pie y boca
  • Enfermedad de Kawasaki
  • Sarpullido causado por el calor

Si su bebé tiene sarpullido limpia su piel con toallitas como WaterWipes, puedes acompañarlo para tratar el problema. Cuando lo aconseje un profesional de la salud, también puede ser beneficioso usar antihistamínicos orales que pueden proporcionar alivio.

Hay muchos tipos diferentes de sarpullidos con diferentes causas. Si tienes alguna inquietud, lleva a tu bebé a ver a un profesional de la salud. El sarpullido en los bebés a menudo no son nada de qué preocuparse, pero, si su sarpullido comienza a propagarse, no se desvanece cuando presiona un vaso contra ella o se asocia con cualquiera de los síntomas a continuación, vaya directamente a la sala de emergencias de su hospital más cercano:

  • Fiebre alta
  • Dificultad para respirar
  • Temblores o escalofríos
  • Sensibilidad a la luz
  • Diarrea
  • Su bebé parece confundido
  • Piel o labios hinchables, azules o grises

T de Toallitas húmedas 

Es importante elegir una toallita especialmente diseñada para ser suave con la piel delicada de tu bebé. Los bebés tienen una piel sensible, pero la piel del recién nacido es mucho más delgada que la de un adulto, lo que significa que pueden perder humedad más rápidamente. Esto la hace propensa a la sequedad.

Como tal, evite las toallitas que contengan ingredientes nocivos, como fragancias o alcohol, ya que pueden irritar o resecar la piel de sus bebés.

Una buena opción de toallitas húmedas es WaterWipes, ya que contienen solo dos ingredientes, 99.9% de agua purificada y una gota de extracto de fruta. Son más puros que un paño con agua, lo que los hace ideales para la piel sensible de recién nacidos y prematuros. Son las toallitas #1 contra las causas de la dermatitis del pañal.

Las waterwipes se pueden usar en cualquier lugar de su bebé, incluso en la cara, la parte inferior y las manos. Se pueden usar al limpiar a su pequeño, al cambiar pañales o al limpiar babas o alimentos de caras o manos. Puede usar toallitas como parte de la limpieza del bebé o la hora del baño, y también son excelentes para limpiar cuando se trata del destete.

W de WaterWipes 

WaterWipes son las toallitas húmedas más puras del mundo. Fueron diseñadas para las pieles más sensibles, recién nacidos e incluso bebés prematuros.

Están hechas con solo dos ingredientes: 99.9% agua filtrada 7 veces y una gota de extracto de semilla de toronja. Están libres de fragancias, parabenos y químicos nocivos que pueden irritar, maltratar y/o resecar la piel del bebé. ¡Son más puras que el agua y el algodón!

¡Sí! Las toallitas húmedas WaterWipes están avaladas por diversas instituciones como las más puras y aptas para pieles alérgicas y sensibles. Entre ellas: Allergy UK, US National Eczema Association, AFPRAL (Association française pour la prévention des allergies), Skin Health Alliance, entre otras. Además, ¡son veganas!

 

Fuentes:

https://www.waterwipes.com/us/en/community/abc-baby-skin?utm_source=homePage&utm_campaign=ABCBabySkin_us&utm_content=herobanner

WATERWIPES TOALLITAS HÚMEDAS VALUE BOX

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Gracias por contactarnos! Al continuar con la comunicación, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la Política de Privacidad

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.