La llegada del bebé y los cuidados en sus primeros días

la llegada del bebe y sus cuidados

Estamos seguros que muchos han leído sobre qué esperar y cómo prepararse para nuestros bebés recién nacidos, ¿pero estamos realmente listos para la llegada del bebe?

Esa primera semana será tan intensa que es casi imposible saber realmente qué esperar porque primerizos o no, los padres se enfrentan a nuevos desafíos. Por ello, WaterWipes te trae aquí algunos tips e información del primer día con el bebé en el hogar.

bebe

Visitas de familiares

Recomendamos limitar las visitas tanto de familiares como amigos. Bienvenidos los que vienen a ayudar y a quienes pueden delegar ciertas tareas, pero a los curiosos que solo quieren conocer al bebé, te recomendamos recibirlos más adelante.

Esto se aconseja no solo por temas prácticos y de comodidad propia, si no también por la salud del bebé. Los gérmenes y virus que pueden traer muchas personas que lo estarán tocando puede ser riesgoso. Dale tiempo, ¡pronto estarán listos!

Descansa cuando duerme

Los recién nacidos duermen la mayoría del día. Aprovecha de descansar y dormir cuando él lo haga, ya que no durará mucho tiempo. Luego el bebé requerirá más atención de tu parte pues estará más activo.

Lactancia

Aprovecha las primeras horas de su vida para establecer la lactancia materna. Los primeros momentos son clave para un amamantamiento exitoso. Es bueno que estés tranquila y relajada en estas primeras tomas, que aprendan juntos a conocer qué les acomoda y cómo mejorar el agarre.

Apego

Cuanto más abrazos y más contacto piel con piel tengan los cuidadores principales con el bebé, mejor para él. Estará más estimulado y ayudará a su desarrollo, y por supuesto fortalecerá el vínculo entre el bebé y sus padres el cual ayudará a una relación con los otros y con el mismo en un futuro.

Cuídate a ti misma

Es normal que no te sientas completamente bien durante estos primeros días. Las madres que han dado a luz han experimentado una gran tarea física y la privación del sueño puede hacer que ambos padres se sientan física y emocionalmente agotados. Aunque puede que sea difícil expresar tus emociones, inténtalo y habla con tu pareja o seres queridos, ellos pueden apoyarte mejor si entienden cómo te sientes y qué dificultades estás teniendo.

Recuerda que lo estás haciendo bien...

¿Todos han oído hablar del momento en que ves a tu hijo por primera vez y te enamoras perdidamente. Pero no te preocupes si para ti se sintió diferente.

bebe

Crear una persona pequeña por primera vez no es tarea fácil y sin duda estarás agotada, conmocionada, emocionada, nerviosa, todo al mismo tiempo. Así que si el amor y emoción por tener a tu bebé no es lo único que estás experimentando, no entres en pánico, no estás sola. Es normal sentirse abrumada y sobrepasada, no te sientas mal por no estar enamorada de tu hijo enseguida

bebe

¡Pedir ayuda también es estar haciéndolo bien! No te preocupes, muchas mamis lo han hecho

Durante estos primeros días puede ser que tengas que acudir a un profesional de la salud para hablar sobre cosas como las técnicas de alimentación y sueño, las vacunas y los suplementos vitamínicos. Estas son tus oportunidades para preguntar absolutamente cualquier cosa, recuerda que no existe una pregunta tonta cuando se trata de algo tan importante como el bienestar de tu nuevo bebé y que nadie comienza como un experto.

Hey! No te preocupes por las cosas pequeñas

Deja que la casa permanezca desordenada, los platos sin lavar y la ropa se vea arrugada por un tiempo. No te preocupes si necesitas decirle que no a amigos y familiares que quieran visitar, este es tu momento para concentrarte en ti misma y en las necesidades de tu bebé.

Si bien hay una cantidad alucinante de ‘cosas’ sobre las que debes tomar decisiones cuando se trata de tu bebé, desde cómo vestirle o cómo transportarle de A a B, una cosa que la que no necesitas pensar es en qué toallita húmeda usar. WaterWipes contiene 99.9% de agua y una gota de extracto de fruta, por lo que es la única opción para la piel del recién nacido recomendada por las parteras.

¿Cómo formar una rutina diaria?

Observa y conoce a tu recién nacido los primeros 2 meses. Luego, ayúdalo a mantener ciertos hábitos en sus horarios. Por ejemplo, si notas que los días que no duerme en la mañana o que come muy tarde, está más mal genio o inquieto, ayúdalo a que no suceda seguido.

El aprendizaje del bebé se basa en la repetición. Aquí algunas ideas o hábitos que puedes realizar todos los días para formar una rutina para tu bebé y toda la familia:

  • Baño antes de dormir.
  • Horarios estables para comer.
  • Misma fórmula para hacerlo dormir (cantarle, leerle un cuento, etc).
  • Horario de sueño.
  • Paseos regulares a la misma hora.

Como Waterwipes, esperamos que nuestro blog te ayude en estos primeros días, tanto en el cuidado de tu bebé como en el tuyo. No olvides que eres importante y que lo estás haciendo bien. Si quieres saber sobre temas relacionados como alimentación en bebés, haz click aquí

Fuentes:

https://www.waterwipes.com/latin/es/comunidad/recien-nacido/primer-dia-bebe-casa

https://www.waterwipes.com/latin/es/comunidad/recien-nacido/primera-semana-recien-nacido-casa

https://www.waterwipes.com/latin/es/comunidad/recien-nacido/importancia-rutina

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Gracias por contactarnos! Al continuar con la comunicación, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la Política de Privacidad

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.