Los mejores tips para mudar a su cama al bebé

Los-mejores-tips-para-mudar-a-su-cama-al-bebe

Mudar a su propia cuna o cama a tu bebé puede ser una de las tareas más complicadas por la costumbre, confianza y organización de espacio. Sin embargo, este resulta un gran paso en el crecimiento de tu bebé.

Sabemos que es normal que tengas dudas y que te encuentres buscando los mejores tips para ello; así que antes que nada queremos decirte que lo estás haciendo bien y este paso va a salir bien.

En Waterwipes buscamos información que pueda servirte en este gran cambio de tu bebé, te las enumeramos y sintetizamos a continuación.

En este proceso, lo mejor es arrancar el curita y mover a tu bebé sin vacilación ni dudas. No obstante, es importante realizar una preparación previa y hacer algunos pasos de manera gradual. No te olvides de tener consistencia y no retroceder en estos pasos, si bien cada bebé es diferente, la costumbre y las rutinas son variables claves para tener éxito en este nuevo paso de tu bebé.

A continuación, te brindamos 6 tips que esperamos que puedan ayudarte:

  1. Involucrar a tu peque en la decoración y elección de ciertos aspectos. De esta manera lograrás que se entusiasme con la idea de tener un espacio propio. Pueden divertirse ambos realizando este trabajo, ya que una idea muy usada por las mamis es usar conceptos de estilo propio o preferencias de tu hijo, como por ejemplo: comprarle colchitas de super héroes en caso le gusten.
  2. Darle libertades exclusivas en su habitación. Que tu peque comprenda que en esta habitación se permite realizar ciertas actividades que no puede hacer en la de sus papis, cómo poner los juguetes en la cama, saltar encima de ella, tomar snacks de medio día ahí, entre otras cosas. Aquí la creatividad es vital.
  3. Evitar la oscuridad total: puedes dejar la puerta semi-abierta para que entre un poco de luz del pasillo o usar una lamparita nocturna. Esto le hará familiarizarse con la oscuridad de su nuevo espacio.
  4. Ser constante con la rutina y hábitos de sueño. Por ejemplo, primero lavarse los dientes y luego leer un cuento antes de ir a dormir. Lo ideal es que sea siempre a la misma hora y de manera similar. Verás que de a poco se irá acomodando a estas nuevas prácticas y acostumbrando a su nueva habitación.
  5. Hacerle compañía hasta que se tranquilice si se despierta en la mitad de la noche. Lo más importante en este cambio es la seguridad que tu hijo puede tener, si bien está adaptándose a un espacio nuevo, es necesario que lo acompañes y lo hagas sentir cómodo. Esto facilitará su cambio de rutina y conforme los días pasen, será menos frecuente que te despierte en las noches.
  6. Realizar la transición en un momento idóneo. Es decir, lo más recomendable es que empieces este cambio en su rutina cuando no presentas otros cambios en su vida. Es lo más recomendable. Cómo por ejemplo, la llegada de un/a [email protected], una mudanza, la reincorporación al trabajo, viajes, entre otros.
Tips para mudar a su cama al bebé

Igualmente recuerda que cada bebé es diferente, y cada uno tendrá su propio tiempo para realizar este cambio. No te compares con otras mamis y papis y siempre recuérdate #LoEstoyHaciendoBien. Por último, acompaña la seguridad de tu pequeño con los productos WaterWipes.

Esperamos que este blog te haya ayudado y ahora te encuentres más lista en este gran paso para ustedes. No te olvides de compartir nuestro blog en caso te sirva y comentarnos lo que te pareció o información complementaria. Puedes encontrar más información sobre nuestros productos de cuidado para tu bebé o blogs relacionados haciendo click aquí

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Gracias por contactarnos! Al continuar con la comunicación, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la Poltica de Privacidad

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a [email protected]
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Por el momento estamos desconectados. Por favor, deja un mensaje y te responderemos por correo a la brevedad. ¡Gracias!
Por favor, deja un mensaje y te responderemos a la brevedad.
:
:
:

Al registrar sus datos, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la politica privacidad.
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?
:
:

Al registrar sus datos, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la politica privacidad.
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo