4 curiosidades sobre la piel sensible de tu bebé que debes conocer

piel sensible

Una de las cosas más importantes que se debe saber sobre la piel sensible de tu bebé es que debe cuidarse a más no poder por su pH diferente al de un adulto.

Esta es más delgada y necesita más humedad. Debes considerar que es un poco más vulnerable al estar expuesta al entorno en el que vivimos, pues puede volverse seca o áspera. Sin embargo ¿todos los bebés requieren del mismo cuidado?

En Bambo Nature respondemos a 4 curiosidades basadas en mitos sobre la piel sensible de tu bebé.

1. El cuidado de la piel de los bebés prematuros requiere de más cuidado

  • Es cierto: La suavidad de la piel sensible del bebé depende de cuando nació ¿pero por qué su piel es tan sensible? Los bebés prematuros tienen una gran cantidad de vernix caseosa en su piel en comparación con los bebés nacidos en la semana 41/42 cuya piel se seca más fácilmente.

Por ende, la piel de un bebé prematuro puede ser más propensa a infecciones por pañal y otros tipos de complicaciones a la piel. Pese a que la mayoría de estas condiciones son normales,debe consultar cada una de ellas con el pediatra de su bebé. Algunas pueden ser dolorosas o irritantes y necesitan un poco de atención adicional.

2. ¡La escamación en la piel del bebé es perfectamente normal!

  • Es cierto: Con los primeros días después del nacimiento de su bebé, su piel puede comenzar a descamarse. Esto puede no verse bien, pero no hay necesidad de preocuparse, es perfectamente normal y todo parte del cambio en su ambiente al nacer, pero ¿cómo cuidar la piel sensible del bebé?

Es común que la descamación ocurra en manos, muñecas, plantas de los pies, pies y tobillos de su bebé. Debes saber que esta condición de la piel pasará por sí sola y por lo general no requiere cuidado adicional. Sin embargo, puede aplicar un poco de aceite de bebé, Splish Splash a las zonas expuestas para cuidarla y reducir parte de la piel seca.

Si la sequedad no desaparece por sí sola en unas pocas semanas, la piel de su bebé podría ser sensible y por ende, necesitar cuidados adicionales. Asegúrese de mantener la piel hidratada y de utilizar únicamente productos para bebés suaves diseñados para la piel sensible del bebé, como Snuggle Time.

Si tiene alguna duda, o si la condición de la piel de su bebé empeora, póngase siempre en contacto con su médico de familia para asegurarse de que su bebé no esté sufriendo de eczema u otra condición de la piel que necesite tratamiento médico.

3. ¿Existe una cura para las escaldaduras en la piel sensible de bebé?

  • No existe una cura para la escaldadura, pero podemos darte los siguientes consejos para piel sensible:

De acuerdo con nationaleczema.org, el tratamiento de la mayoría de los tipos de eczema es sobre:

  • Saber qué provoca el eczema de su bebé para evitar la exposición. Para las zonas sensibles, puede utilizar una crema de pañal, love balm, hecho para la piel sensible de bebé.
  • Darle a su bebé un baño diario a su bebé a una temperatura máxima de 37 °C (recuerde que los baños demasiado calientes pueden secar la piel) e hidratar la piel para bloquear la humedad y proteger la piel. Recomendamos nuestra crema Snuggle Time.
  • Recordando que si su médico le receta medicamentos u otros remedios contra el eczema, es crucial seguir el tratamiento que su médico ha ordenado para aliviar los síntomas.

No existe una cura para el eczema de la piel, pero podemos darte los siguientes tips:

  • Recorte las uñas de su hijo tan a menudo como sea posible
  • Póngase manoplas o calcetines en las manos de su bebé.
  • Distraiga a su hijo leyendo un libro o jugando.

Puede que también quiera alejarse de la ropa de lana. La lana es un material fantástico para regular la temperatura corporal de su bebé y mantenerlo caliente, pero puede irritar la piel y provocar picazón y otros síntomas de eczema que desea reducir, especialmente por la noche. En su lugar, busque ropa de algodón.

Si tu bebé usa pañal, recuerda que los pañales Bambo Nature están hechos de fibra de algodón.

Si sospechas que tu hijo podría tener eczema (puede ser difícil de determinar por tu cuenta) siempre consulta a tu médico para que te diagnostiquen la afección y obtén asesoramiento sobre el posible tratamiento y cuidado de la piel de tu bebé.

Entérate de más sobre el tratamiento del eczema aquí y siempre siga los consejos de su médico.

4. Las infecciones en la piel de mi bebé se deben únicamente al pañal

No, existen diferentes tipos de causas para la dermatitis:Un pañal húmedo es un generador de infección común. Sin embargo, no es el único generador de infección en la piel sensible de su bebé en dicha área. Es cierto que debe asegurarse de usar un pañal para bebés con una absorción buena y rápida, así como de cambiar el pañal de su bebé a tiempo.

Sin embargo, también existen las infecciones por levaduras en el área del pañal. Esta se puede confundir fácilmente con pañalitis, pero algunos indicadores pueden decirle si su bebé está sufriendo de una erupción del pañal o una infección por levaduras:

  • Si un sarpullido de pañal dura más de tres días es probablemente una infección de levadura
  • Un sarpullido de pañal luce plano, rojas/salpicaduras
  • Una infección de levadura, generalmente, lleva muchos puntos rojos pues «se propaga entre sí»

Una infección por levaduras no se contagia por sí sola, pero generalmente se trata con un ungüento antifúngico que se aplica directamente en el área infectada y la infección a menudo se elimina en un plazo de dos semanas.

piel sensible
piel sensible

Esperamos que este blog te haya servido, no te olvides que puedes acceder a nuestros productos de cuidado para la piel sensible de tu bebé haciendo click aquí, nuestra cobertura es nacional y nuestro plazo de entrega va desde las 24hrs.

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Gracias por contactarnos! Al continuar con la comunicación, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la Poltica de Privacidad

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.
*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a [email protected]
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Por el momento estamos desconectados. Por favor, deja un mensaje y te responderemos por correo a la brevedad. ¡Gracias!
Por favor, deja un mensaje y te responderemos a la brevedad.
:
:
:

Al registrar sus datos, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la politica privacidad.
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?
:
:

Al registrar sus datos, usted autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para dar respuesta a sus solicitudes y consultas, de acuerdo a la politica privacidad.
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo