Bambo Nature: Los ingredientes del mejor pañal ecológico

pañal ecológico

Tú siempre podrás ver la mejor y mayor transparencia en nuestra lista de ingredientes y materias primas de nuestro pañal ecológico Bambo Nature.

Si tiene curiosidad por aprender más sobre los ingredientes de la etiqueta del producto, sus orígenes y su propósito, puede encontrar más información aquí.

Bambo Nature Campaign 2019 – EXPIRE DATE 0112-2029

Pañales, Calzoncitos de Entrenamiento y Dreamy Night

Backsheet

Es una lámina trasera textil transpirable, suave y cómoda hecha de polipropileno (PP) y polietileno (PE) sin ftalatos.

Núcleo Absorbente

Nuestro pañal ecológico, Bambo Nature, está hecho de Fluff y SAP, materias primas que absorben el líquido y mantienen la piel de tu bebé super seca! Esto es porque el Fluff es un material similar al algodón (posee fibras de celulosa) y que crea un relleno suave en los pañales. Nuestra pelusa es de origen vegetal, certificada con FSC y libre de cloro elemental (ECF). SAP son polímeros superabsorbentes hechos de polímeros acrílicos sin ftalatos. SAP tiene la capacidad de absorber y retener grandes volúmenes de líquido.

Recuerda: Nuestra pelusa y SAP están aprobadas por la etiqueta ecológica Nordic Swan y son seguras para la piel de su bebé!

Topsheet

Hecha de non-woven, la cual está compuesta de fibras de polímeros. El non-woven es un material respirable, suave y cómodo. Mantiene el líquido lejos de la piel del bebé y la mantiene hidratada y seca para protegerla.

Goma o Pegamento

Una banda adhesiva hecha de ingredientes naturales como resina sintética y wax. El pegamento se rocía entre las diferentes capas del pañal para mantenerlas en su lugar. Es importante que sepas que no contiene ftalatos ni colofonio.

Ink

Usada para el indicador de humedad, el cual es un líquido que cambia de color cuando se humedece. Es uno de los más notorios diferenciales de Bambo Nature! La tinta utilizada no es un sensibilizante y no contiene pigmentos tóxicos o cancerígenos que contienen metales pesados.

Capa inferior

Hecha no non woven y diseñada para rápidamente distribuir el líquito dentro del núcleo de absorción.

Indicador de Humedad

Una tira sensible al líquido que se vuelve azul cuando se moja. Esta característica hace que sea fácil ver cuándo es el momento de un cambio de pañal. Hecho de un adhesivo hotmelt, resina y cera. No sensibilizante y sin pigmentos tóxicos o cancerígenos que contengan metales pesados.

Canales

Canales termosellados hechos con presión y calor, que hacen que el líquido se extienda por el pañal para una absorción aún más rápida. Esta característica reduce el riesgo de dermatitis del pañal por lo que nuestro pañal ecológico, Bambo Nature, resulta una increíble opción para tu bebé.

Pernil

Hechos de polipropileno (PP) no tejidos. Nuestros mangas para las piernas sin látex son repelentes de líquidos y aseguran un ajuste ajustado alrededor de los muslos del bebé, lo que reduce el riesgo de fugas y mojar la prenda del bebé en las noches.

Cinta

Hecho de pegamento, polipropileno, silicona y no tejido. La función principal de la cinta es cerrar el pañal, asegurando un ajuste y reduciendo el riesgo de fugas. La cinta se puede volver a colocar en el pañal en caso el primer intento haya estado muy ajustado o muy suelto.

Disclaimer

Todos los materiales de Bambo Nature son veganos, dermatológicamente testeados y seguros para la mayoría de la piel sensible. Este producto no se ha probado en animales.

Bambo Nature siempre se esfuerza por comprar las mejores y más transparentes materias primas para nuestros productos. Si bien no podemos garantizar la ausencia total de pequeños residuos a lo largo de todo el proceso de producción, garantizamos que no agregamos NINGÚN producto químico o alergénico dañino durante la producción y que nuestros productos y materias primas se han sometido a los procesos de certificación más estrictos disponibles para garantizar su seguridad.

Referencias:

https://www.bambonature.com/en/skin-friendly/ingredients

Deja una respuesta

Ir a WhatsApp
¡Gracias por contactarnos!

Recuerda que las compras son únicamente a través de nuestra web.

Indícanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.

*Horario de atención: L - V 9am - 6pm.
**Fuera de este horario enviar correo a info@ecoprana.com.pe.